• Redacción

Kim Jong-un reapareció en público tras los rumores sobre su muerte

#Internacionales | El líder norcoreano apareció públicamente luego de 20 días donde se especuló sobre su fallecimiento tras someterse a una cirugía. Lo hizo en una fábrica de fertilizantes y fue fotografiado. ↙️↙️

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Kim Jong-un reapareció en público tras los rumores sobre su muerte. (Foto: KCNA)

Corea del norte a 1° de mayo de 2020.- Mucho se especuló con el fallecimiento de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, tras realizarse una cirugía. Sin embargo, 20 días después, el mandatario reapareció en la inauguración de una fábrica de fertilizantes.


La información fue brindada por la agencia de prensa oficial del régimen KCNA. Incluso, poco después de anunciar su presencia allí, compartieron imágenes de su presencia.

.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


´´Kim Jong Un asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron cuando apareció´´, afirmó la agencia oficial norcoreana.



NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Kim no había aparecido en público desde el 11 de abril del año en curso, y de acuerdo con algunos medios, se encontraba grave tras una supuesta operación.

Kim Jong-un reapareció en público tras los rumores sobre su muerte. (Foto: KCNA)


Kim Jong-un: quién podría sucederlo en el poder en Corea del Norte


Al momento que comenzaron los rumores de su fallecimiento, también empezaron las especulaciones sobre su sucesor en el poder. Tal como ocurre en este país asiático, el mando pasa por herederos varones pero el líder de 36 años no tiene hijos, por lo que podrían sucederlo alguno de sus dos hermanos.


Su hermana Kim Yo Jong, es miembro de alto rango del partido gobernante y a su vez, es considerada la mujer más poderosa de Corea del Norte. Ella fue jefa de gabinete de su hermano y una gran confidente, cuidando las espaldas del líder norcoreano.


Sin embargo, otros especialistas descreen esta posibilidad ya que es una sociedad sumamente patriarcal y dan por hecho que el poder caería en manos de Kim Jong Chol, quien ya había sido ignorado por su padre cuando estaba considerando un sucesor, tal como informa New York Post.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon