• Román Tapia F.

Autoridades mantienen filtros sanitarios en las entradas de Morelia y esto es lo que debes saber

#EfectoCoronavirus |👩‍⚕️🏥 Los filtros sanitarios se instalarán en los horarios de mayor carga vehicular, entre las 9 a 14 horas y 16 a 19 horas.



Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2020.- Como parte de las estrategias para evitar la propagación del COVID-19 y como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal en la fase 3 de la pandemia, la SSP continua en Morelia de manera permanente con la operación de filtros sanitarios, algunos de ellos oeprados en coordinación con la policía municipal y la Guardia Nacional se sumará pronto a ellos.


En estos filtros que operan en los horarios de mayor carga vehicular, entre las 9 a 14 horas y 16 a 19 horas, se exhorta a la población a permanecer en su domicilio y salir únicamente a realizar actividades esenciales, como medida preventiva contra el COVID-19.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


" el personal policial hace un atento llamado a seguir con la implementación de las principales medidas preventivas, como el constante lavado de manos, usar gel antibacterial y cubrebocas.", informó la SSP.

¿A quién se revisa y como se procede?


En algunos puntos de la ciudad, los filtros son operados por Policías Michoacán y Morelia, al que en breve se sumará la Guardia Nacional, se apostará en los accesos de Morelia, donde detendrá a los vehículos que tengan una mayor cantidad de ocupantes y los que porten placas de circulación de otras entidades, aunque también efectuará revisiones aleatorias.


Los trabajadores de la Dirección de Salud Municipal registrará la temperatura corporal de las personas y cuestionará sobre la identificación de los principales síntomas de infección por Covid 19, como son escurrimiento nasal, tos seca, cefalea o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor de garganta. De detectar posibles pacientes de infección por Covid 19, se recomendará aislamiento en el hogar o se escoltará a un nosocomio, en función de la gravedad de los síntomas detectados.



CODA


La Secretaría de Salud en Michoacán informó que son 4 mil 187 puestos de control los que ya operan en todo el estado, incluso los primeros de éstos instalados antes de que iniciaran los brotes del virus en la entidad.


Son filtros donde el personal de salud identifica posibles casos de COVID-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales”, explicó la titular de la dependencia, Diana Carpio.

NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Otras acciones son atender los llamados de 911 que hace la población para disuadir eventos sociales que aglomeren personas como el ocurrido ayer en una fiesta que se celebraba en una cancha de fútbol rápido

Recuerda que si eres testigo de un acto similar puedes marcar al 911 para que las autoridades policíacas hagan presencia y dispersen aglomeraciones de personas y actividades no eseenciales durante esta fase 3 en la que se encuentra México por la contingencia del COVID-19


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon