• Redacción

Morelianos realizan actividades deportivas en escaleras de Santa María pese a COVID-19 (+video)

Actualizado: abr 29

#Deportes |👩‍⚕️🏥 Muchos seguidores nos han mandado denuncias fotográficas y de video de morelianos que realizan actividad deportiva al aire libre en los alrededores del Zoológico y nos preguntan si esta permitido. Aquí te decimos lo que dice la ciencia y las medidas sanitarias de los gobierno.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2020.- Debido a la pandemia de coronavirus las autoridades han solicitado a la población mantenerse en casa, no obstante, de ser necesario salir de los domicilios se pide a mantener un metro de distancia con otras personas y solo para realizar actividades indispensables.


Aunque cada nación ha implementado sus propios reglamentos y dentro de cada nación como la mexicana incluso, cada autoridad pone las suyas, muchos de ellos establecen el cese definitivo de actividades al aire libre, otros lo permiten con la debida distancia.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Esto ha generado dudas en muchas personas que utilizando o no un cubrebocas, deciden al aire libre a trotar para realizar actividad física aprovechando el tiempo libre que nos deja la actual pandemia o simplemente porque talvez alguno no quieren dejar de ejercitarse

Por tanto, luego de que nos llegaron varias denuncias, uno de nuestros reporteros fue al lugar a verificar y efectivamente, de mañana o de noche, e inclusive en las horas con mayor intensidad de sol se ve gente corriendo sobre la ciclovía de la Calzada Juárez y en las escaleras de Santa María. Aproximadamente 200 personas se ven corriendo a lo largo del día y así lo pueden confirmar los ciudadanos que utilizan esta zona de morelia para trasladarse a sus casas o trabajos y como se puede ver en el siguiente video en un horario donde se ve menos presencia de corredores, pues entre 7:30 a 9 de la mañana o de 7 a 8 de la noche, son los horarios donde se ve mayor presencia de corredores.



Así pues, decidimos compartirte las siguientes fotografías tomadas por nuestros reporteros y seguidores, pues no se aprecia el rostro de los corredores pues el fin de esta nota no es quemar a una persona sino denunciar el acto como tal.



Cabe destacar que desde ayer lunes, el gobierno municipal de Morelia reforzó acciones para el cierre de negocios y cancelamiento de actividades consideradas como no esenciales durante la contingencia ante la pandemia del COVID-19. En el caso particular de los centros deportivos, los espacios como canchas al interior de las colonias, gimnasios al aire libre y pequeñas unidades en la zona urbana y en comunidades y tenencias, también deberán permanecer cerradas. En el caso de las unidades Morelos-Indeco, Complejo Deportivo Bicentenario y Miguel Hidalgo, se permitirá el acceso a personas para actividades como el correr o trotar, no así para deportes de conjunto o contacto físico.


¿Qué dice la ciencia?


Recientemente científicos de Bélgica y los Países Bajos realizaron simulaciones para determinar qué tan serio es respirar en lugares abiertos. Con deportistas virtuales viajando uno detrás del otro y la computadora rastreando la corriente de aire que los rodea, descubrieron que no tienes que estar justo al lado de una persona infectada o incluso directamente detrás de ella para estar en riesgo.





NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Los especialistas sugieren que quienes caminan al aire libre deben mantener un mínimo de cuatro metros de separación, los corredores y ciclistas al menos a 10 metros y los ciclistas rápidos mínimo a 20 metros, además recomiendan evitar el camino directo de la persona de enfrente aún con las distancias.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon