• Redacción

Manifestación por Giovanni López deriva en violencia en Guadalajara

#Guadalajara | ⚠️ Giovanni López murió el 5 de mayo en los separos de la policía; agentes lo golpearon por no usar cubrebocas y estos videos muestran la intensidad de las manifestaciones de esta tarde.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Patrullas de la Policía estatal fueron vandalizadas por los participantes en la manifestación que exigía justicia por la muerte de Giovanni López. EL INFORMADOR / F. Atilano

Guadalajara, Jalisco a 4 de junio de 2020.- a violencia se ha desatado afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco, por parte de un grupo de personas que se manifestaban para exigir justicia para Giovanni López, a quién policías mataron a golpes por no usar cubrebocas.



Un grupo de manifestantes decidió no quedarse de brazos cruzados y al encontrar estacionadas un par de patrullas en el sitio, decidieron destruirlas y posteriormente incendiarlas.

Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

Giovanni López murió el 5 de mayo, en los separos de la policía, pero tomó relevancia hasta que comenzó a viralizarse el momento de la detención y la brutalidad con la que arrestaron al joven de 30 años. Debido a las lesiones, el hombre de oficio albañil murió por traumatismo cráneoencefálico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Es por eso que la tarde de este jueves decenas de manifestantes se dirigieron al Palacio de Gobierno recorriendo la avenida Juárez desde el Parque Revolución, y ya en el lugar lo rodearon golpeando las puertas, rompiendo ventanas y luminarias que estaban a su alcance.

A su paso sobre el andador Morelos, también destruyeron patrullas de la Policía estatal de Jalisco, tanto motocicletas como dos camionetas de las cuales una terminó calcinada, luego de que los inconformes le prendieran fuego.






Por el costado del andador Pedro Moreno, un grupo de jóvenes logró romper la puerta de madera que da acceso a uno de los patios del Palacio de Gobierno. Agentes de seguridad lanzaron bombas de gas lacrimógeno desde el interior del Palacio de Gobierno; sin embargo por un lapso de más de una hora, el vandalismo no cesó.







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon