top of page
750x90 banner para blog.png

Desconocidos incendian bosque de mariposa monarca; hay daños irreversibles

#Sucesos | 👑 Personal de seguridad tardó cinco días en apagar el fuego que terminó con el santuario de la mariposa en Michoacán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Desconocidos incendian bosque de mariposa monarca; hay daños irreversibles


Zitácuaro, Michoacán a 24 de mayo de 2020.- Un incendio forestal suscitado en el cerro de ´El Cacique´ en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, dejó afectaciones en más de 100 hectáreas de bosque en la biosfera de la Mariposa Monarca.


 
 
De acuerdo con información del estado, fueron 300 los brigadistas que lograron apagar el fuego que afectó la zona por cinco días seguidos en el emblemático cerro que forma parte del biosfera de la mariposa.

Sin embargo y pese a las áreas afectadas señaladas, los especialistas en preservar el hábitat de la mariposa insignia del estado, no han terminado con el conteo de rigor en el cual se busca contabilizar el daño que dejó el incendio así como las consecuencias para el insecto.


Cabe señalar que en el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han reportado 48 incendios forestales activos en 13 estados del país, dejando dañada una superficie de 5 mil 563 hectáreas.


De igual forma, señalaron que ocho de los siniestros reportados, son en Áreas Naturales Protegidas, entre las que destacan las cinco del Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil, Durango, y en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.


El ayuntamiento del municipio de Zitácuaro interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por el incendio en el Cerro del Cacique según informó el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

#Morelia: Polis desactivan evento multitudinario con torito y chelas (+Fotos)








7319 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page