• Daniela Soria

Desconocidos incendian bosque de mariposa monarca; hay daños irreversibles

#Sucesos | 👑 Personal de seguridad tardó cinco días en apagar el fuego que terminó con el santuario de la mariposa en Michoacán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Zitácuaro, Michoacán a 24 de mayo de 2020.- Un incendio forestal suscitado en el cerro de ´El Cacique´ en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, dejó afectaciones en más de 100 hectáreas de bosque en la biosfera de la Mariposa Monarca.


Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

De acuerdo con información del estado, fueron 300 los brigadistas que lograron apagar el fuego que afectó la zona por cinco días seguidos en el emblemático cerro que forma parte del biosfera de la mariposa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Sin embargo y pese a las áreas afectadas señaladas, los especialistas en preservar el hábitat de la mariposa insignia del estado, no han terminado con el conteo de rigor en el cual se busca contabilizar el daño que dejó el incendio así como las consecuencias para el insecto.


Cabe señalar que en el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han reportado 48 incendios forestales activos en 13 estados del país, dejando dañada una superficie de 5 mil 563 hectáreas.


De igual forma, señalaron que ocho de los siniestros reportados, son en Áreas Naturales Protegidas, entre las que destacan las cinco del Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil, Durango, y en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.


El ayuntamiento del municipio de Zitácuaro interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por el incendio en el Cerro del Cacique según informó el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon