• Redacción

Detectan coágulos de sangre ‘sin precedentes’ en pacientes de Covid-19 en Estados Unidos

#Salud | 😷📣 'Los problemas de coagulación de la sangre parecen estar muy extendidos en casos graves de coronavirus', dijo el hematólogo del Weill Cornell Medicine de Nueva York.



Nueva York, Estados unidos a 23 de abril del 2020.- Notimex.- Médicos de distintas zonas de Estados Unidos y del mundo están descubriendo que pacientes del coronavirus Covid-19 tienen propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo cual puede originar complicaciones que llevan a la muerte.


El doctor Jeffrey Laurence, hematólogo del Weill Cornell Medicine de Nueva York, declaró a CNN que la cantidad de problemas de coagulación relacionados con Covid-19 que está observando no tiene precedentes.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


“Los problemas de coagulación de la sangre parecen estar muy extendidos en casos graves de coronavirus”, dijo Laurence, quien ha publicado un estudio sobre los hallazgos en días recientes en PubMed, publicación de la Biblioteca de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El tema no solo ha sido investigado en el país norteamericano. En Países Bajos, un estudio publicado en Elsevier encontró tasas de coagulación notablemente altas entre los pacientes de coronavirus, así como que causa complicaciones en quienes están enfermos de manera crítica.


Un consorcio internacional de expertos de más de 30 hospitales se reunió para discutir el tema; la conclusión es que los pacientes con coronavirus pueden estar predispuestos a tener coágulos, aunque no se conoce por qué.



Ps ps, te invitamos a participar en nuestro sondeo

Los investigadores se preguntan si los coágulos son una de las razones por las cuales muchos pacientes de Covid-19 están falleciendo, reporta la cadena CNN.


Benhood Bikdeli, médico de la Universidad de Columbia, explicó tres razones principales por las cuales considera que los coágulos se están desarrollando.


NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Una obedece a que la mayoría de los pacientes de Covid-19 que se enferman gravemente tienen problemas de otras enfermedades, como diabetes e hipertensión.


La segunda posibilidad es que una forma en que el Covid-19 puede matar a los enfermos es a través de una respuesta inmune del cuerpo, que los pone en mayor riesgo de coagulación.


En tercer lugar, Bikdeli considera la posibilidad de que haya algo en el nuevo coronavirus que esté causando los coágulos. Los médicos aún estiman difícil saber qué es lo que ocurre en los pacientes observados, pero han empezado a implementar nuevos protocolos de atención al respecto.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon