top of page
750x90 banner para blog.png

Con 14 nuevos casos positivos, Lázaro Cárdenas llega a 124 casos acumulados de COVID-19

#Michoacán |😷📣 De acuerdo al reporte técnico que emiten las autoridades sanitarias en el estado, este jueves Lázaro Cárdenas contiene el 36.4 % de casos positivos de COVID-19

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Con 14 nuevos casos positivos, Lázaro Cárdenas llega a 124 casos acumulados  de COVID-19


Lázaro Cárdenas, Michoacán a 30 de abril de 2020.- Este jueves el municipio de Lázaro Cárdenas presentó 14 nuevos casos positivos por COVID-19 llegando a la cifra de 124 casos positivos a coronavirus, informó en su corte diario el Comité de Seguridad en Salud en el estado y jurisdicción sanitaria de la costa, proyecta esperar la etapa más crítica en el mes de mayo cuando los casos positivos de esta enfermedad, según las proyecciones, alcanzaría los 240 casos.


Así mismo, de los 46 fallecidos por COVID-19 en el estado, 16 son personas con residencia en el puerto.



Michoacán reportó este jueves un total de 341 casos confirmados por Covid-19, Morelia manteniéndose en el segundo municipio más afectado
Lázaro Cárdenas el epicentro del COVID en Michoacán supera los 100 casos y ayer hubo marchas


El informe técnico emitido cada día durante la noche por la SSA a través de la información que genera el departamento de epidemología, en este momento 26 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran graves, mientras que 23 están en hospitales públicos y uno en un nosocomio privado, la mayoría de ellos independientemente de su municipio de residencia, atendidos en Morelia.


Finalmente,la tasa de letalidad ha disminuido a 13.2 por ciento por el nuevo coronavirus.


¿MANIFESTACIONES EN EL PUERTO, AYER Y HOY?


"El día de hoy nos hemos manifestado diferentes organizaciones entre ellas unión de Comerciantes en lucha Hermanos FLORES Magon, Frente POPULAR Revolucionario FPR, Colonias Unidas por Guacamayas, Unión de trabajadores Eventuales Industriales, entre otras.

Habíamos aplazado ya durante 2 ocasiones sin embargo a la fecha no hay respuesta satisfactoria a nuestra demanda de una canasta básica alimentaria para sobrevivir a la epidemia así como apoyos económicos", fue el mensaje que anunciaron los protestasntes de ayer.


Las demendas de los comerciantes va en el sentido de que solo han recibido promesas de apoyo mientras tanto "pasan hambre". La exigencia va encaminada a os 3 niveles de gobierno, a las empresas que paguen sus impuestos "así como a los regidores que donen todo su millonario salario para que el pueblo no pase hambre".





Lázaro Cárdenas es el reto para aplanar curva en Michoacán


La titular de laSecretaria de Salud de Michoacán (SSM),Diana Carpio Ríos, señaló que necesitan unir esfuerzo todos los sectores del estado con el fin de evitar la propagación en el municipio deLázaro Cárdenasy así aplanar la curva del Coronavirus.



La funcionaria, afirmo que si se requería ir manzana por manzana hasta que se pudiera controlar el virus en el municipio, se haría.


¿Cuáles son las causas de que el puerto Lázaro Cárdenas sea el epicentro del COVID-19 en Michoacán?


Eso, de que es un puerto y que mientras otros en México ya habían cerrado sus puertas hasta 2 semanas antes del propio Lázaro Cárdenas, se estuvieron recibiendo todas las embarcaciones que eran rechazadas en Manzanillo o Colima.


Es evidente el gran flujo comercial internacional que se mueve en el puerto, de hecho, uno de los primeros 4 casos positivos por COVID.19 que se presentaron en Michoacán fue un masculino de nacionalidad española que trabajaba en una empresa que trabaja en el puerto y aunque es uno de los 74 casos recuperados que tiene el estado al día de hoy, pronto salieron a la luz el caso de personas infectadas como desde un taxista hasta un obrero de la empresa Mirtal.


En este municipio se encuentra una de las zonas más productivas y de movimiento comercial, existen tres aeropuertos internacionales y siete locales, uno de los cuales, local se encuentra a sólo 15 minutos del propio Puerto Lázaro Cárdenas, en tanto que otro internacional está a sólo una hora, da cuenta el sitio oficial del propio puerto.


¿Otras causas?


La incredulidad de la gente, la falta de seguimiento de la población por acatar las medidas sanitarias principales como el quedarse en casa o distanciamiento social (Cuarentena pues) y cuidad la sana distancia, pero como lo mencioné líneas arriba, el tardío cierre de actividades comerciales como si lo hicieron estados como Colima y Jalisco.


Apenas hace 10 días, ciudadanos de Lázaro Cárdenas y algunos empresarios habían denunciado la realización de diferentes eventos masivos en la vía pública durante ese fin de semana. Uno de esos eventos fue un partido de fútbol que reunió a más de 100 personas en la comunidad de Guaymas.



Las denuncias mencionan que también se habían propagado fiestas en la vía pública donde la gente esta más preocupada por si hay cerveza que en seguir las medidas básicas de protección ante el COVID-19


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Morelia presenta 3 nuevos casos de COVID-19 y es el segundo municipio más afectado a nivel estatal








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Con 14 nuevos casos positivos, Lázaro Cárdenas llega a 124 casos acumulados  de COVID-19








177 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page