• Xorge Eduardo Peña

#Morelia: CHICA NORMALISTA SE DESMAYA EN MEDIO DE PROTESTA Y SE GENERAN EMPUJONES A REPORTEROS+VIDEO

#Morelia | El altercado entre normalistas hacia reporteros consitió en agresiones verbales y algunos empujones como se pueden ver en el siguiente video

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

MORELIA MICHOACÁN A 01 DE JUNIO DE 2020.- Esta mañana aproximadamente a las 11:40 horas hubo un bloqueo en la circulación vial, sobre Avenida Madero, pues a altura de Palacio de Gobierno, se reunieron un grupo de estudiantes normalistas, que se juntaron e iniciaron su protesta desde salida Pátzcuaro. Los normalistas avanzaron sobre calzada la Huerta e hicieron un mitin frente a Palacio de Justicia, después avanzaron tomando la Avenida Madero.


La manifestación busca la liberación de siete de los compañeros normalistas que fueron arrestados el pasado 27 de mayo, por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas. Además, los normalistas solicitan a las autoridades del gobierno, es que los compañeros detenidos, los cuales llevan el proceso oral en el Poder Judicial de la Federación continúen su proceso en su domicilio, esto para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

“Luchar por la educación no es delito” se lee en una manta con la que los normalistas proclaman su movimiento.

Fotos: Emprendedorpolitico.com | @Rafael-Tapia

Ya en plena manifestación a altura de Palacio de Gobierno, una joven que participa en la marcha, se desvaneció por unos instantes, provocando un pequeño altercado entre estudiantes que amedrentaron a algunos reporteros que intentaron grabar y documentar la situación de la joven. La chica fue resguardada por sus compañeros normalistas para que los medios de comunicación no filmaran el incidente de la chica en cuestión.


Momentos después, arribó una unidad médica de ambulancia de la Policía Michoacán para atender a la chica afectada. Algunas personas de prensa fueron limitadas por estudiantes para que no pudieran fotografiar a la chica. Después de esta situación extraordinaria, la movilización se retomó.


¡Prensa, prensa, si tienes dignidad, nosotros te exigimos que digas la verdad!


Fotos: Emprendedorpolitico.com | @Rafael-Tapia


“¡No somos uno, no somos diez, prensa vendida, cuéntanos bien!”

Coreaban y gritaban los normalistas como consigna social, además de rodear el perímetro de Palacio de Gobierno tomándose de las manos.


Aquí el video de los sucesos de esta mañana grabado por uno de nuestros corresponsales y donde a partir del minuto 12 se generan los altercados:



Finalmente, te compartimos una galería de imágenes de la manifestación de estudiantes esta tarde






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!









¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon