• Román Tapia F.

No son 8, son 15 casos confirmados de Coronavirus en #Michoacán: Comisión de Salud del Congreso

° #Michoacán | 🚨 Cabe destacar con la información más reciente vertida por el diputado Salvador Arvizu a nombre de la Comisión de Salud de la actual legislatura, 2 de los nuevos casos confirmados por la Secretaria de Salud son residentes médicos que atendieron al contratista español en el IMSS CHARO.

📸 Joge Herrejón (Congreso del estado) | Axel Mayo (Casa de Gobierno)

Morelia, Michoacán 22 de Marzo del 2020.- En una rueda de prensa convocada por el diputado local Salvador Arvizu Cisneros esta mañana en el claustro del Congreso del estado, informó que los diputados que integran la comisión de salud de la actual legislatura tienen al corte de este lunes no 8 sino 15 casos positivos de coronavirus en total en el estado, donde algunos de ellos son médicos que fueron contagiados por los primeros pacientes reportados el pasado sábado.


Dicha información se dijo, se basa en fuentes de la Secretaria de Salud del estado y es respalda por los 5 diputados que integran la Comsión de Salud, María del Refugio Cabrera, Salvador Arvizu, Osiel Equihua, Yarabí Ávila y Zenaida Salvador, que a palabra de Arvizu Cisneros, le dejaron la "encomienda y confianza" para informar a nombre de dicha comisión.


Cabe destacar que ayer domingo a las 19 horas el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán confirmo que habían aumentado a ocho casos de coronavirus en el estado, misma información que esta mañana fue reiterada en la que sería la última rueda de prensa presencial que ofrecerá el ejecutivo estatal hasta que pase la contigencia del COVID-19 y que puedes ver a continuación, sin embargo, al parecer los diputados tienen otra información.




Lo que serían los 7 nuevos casos, dos de ellos son médicos residentes del IMSS Charo que fueron contagiados por el paciente español de profesión contratista, caso que había sido confirmado el sábado pasado y que al igual que el resto de los pacientes, los casos siguen localizándose solo en los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas..


Por otro lado, en el comunicado técnico que se había emitido ayer por la Secretaría de Salud estatal se señalaba que había 8 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán así como un total de 45 casos sospechosos del coronavirus registrados en lo que va de la contingencia.



Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Los primeros casos anunciados el sábado, se tratan de casos "importados", es decir, se trata de personas que tuvieron viajes recientes en países donde se han tenido el mayor número de contagios de coronavirus, específicamente los pacientes michoacanos viajaron a España, Italia

Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)


Se desconocen más datos tanto de los nuevos 4 casos positivos de COVID-19 anunciados desde ayer y confirmados esta mañana por el gobernador del estado, así como de los 7 casos señalados este mismo día pero más tarde por la comisión de salud del Congreso del Estado, pero la información sobre los primeros 4 pacientes reportados el sábado en el estado son los siguientes:


Primer caso: paciente masculino de 77 años de nacionalidad española y que se dedica a ser contratista. Dicho paciente viajó de Aguijón, España y presentó síntomas desde el 4 de marzo como tos leve, no tiene unidad tratante reciente y no ha tenido vacunas de influenza. Dichas persona fue notificado el 21 de marzo donde se le realizó una muestra en Ciudad de México, se encuentra aislado, sin síntomas y esta a la espera de ser dado de alto.


Segundo caso: es un hombre moreliano de 36 años, empleado que viajó recientemente desde el 3 al 9 de marzo en España, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y finalmente llegó a México el 15 de marzo donde notifico síntomas como fiebre y dificultadas para respirar desde el 9 de marzo. Su pronóstico es reservado y se encuentra hospitalizado en un hospital privado.


Tercer caso: una mujer de 57 años moreliana, quien tuvo una incurso a Turquía del 6 a l 15 de marzo y quien refirió tener contacto con una persona con coronavirus. Tuvo síntomas de fiebre, diarrea y tampoco tienen antecedente de vacuna de influenza. La paciente es estable y se encuentra en aislamiento en su hogar


Cuarto caso: masculino de 57 años, ingeniero moreliano con el mismo antecedente de viaje que la paciente anterior. es diabético e hipertenso.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon