• Redacción

"No me digas mi reina", exige Carmen Aristegui a ex director de FERTINAL en plena entrevista



Lo que suponía ser una entrevista sobre el caso de Fertinal —empresa productora de fertilizantes— se convirtió en el espacio idóneo para ejemplificar la existencia de viejos estereotipos, la conducta machista y la capacidad de respuesta de una persona al no encontrar los argumentos adecuados para rebatir una idea. Al menos, eso fue lo que se señaló en redes sociales cuando se difundió el fragmento de la entrevista de Carmen Aristegui y el exdirector de esta compañía, Fabio Massimo Covarrubias; donde la periodista tuvo que salir al paso y pedirle a Massimo Covarrubia:“No me digas ‘reina’…”. ¿Qué pasó?


En una entrevista realizada en el programa #AristeguiEnVivo, Fabio Massimo Covarrubias intentaba explicar la dinámica de los pagos entre inversionistas, cuando Carmen Aristegui intervino para hacer una precisión:


“No es saliva, es dinero del Estado”. Y entonces, vino la respuesta de Massimo Covarrubias: “Los créditos, mi reina, son saliva”. Y ante los ánimos del empresario por argumentar su punto, la periodista pidió que no le dijera “mi reina”, pues se trataba de una conversación seria.




Fertinal

Sólo para contextualizar, el caso de Fertinal está bajo los reflectores de los medios de comunicación debido a su venta a sobreprecio —esto se llevó a cabo cuando Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, estaba al frente de Pemex. Las investigaciones han señalado que Pemex Fertilizantes adquirió la planta de Fertinal a un sobreprecio, en contexto de las reformas estructurales de EPN.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon