• Redacción

No influye conflicto personal en el presunto manejo irregular de fondos: Tena Flores



Un tema de conflicto de pareja se insertó en la estructura del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al involucrar al líder Eduardo Tena Flores y a quien fue su concubina y ocupa un cargo en la caja de préstamos del gremio, en presuntos manejos irregulares de los recursos aportados por los trabajadores.


Esta mañana, cuestionado al respecto, Tena Flores rechazó que el tema haya pasado de lo personal a lo político dentro del gremio, y reconoció que los recursos cuestionados alcanzan la cantidad de 16 millones de pesos.


“Sigue siendo un tema personal, no es el primer divorcio en la historia de este mundo”, señaló el dirigente al ser entrevistado antes de entrar a la reunión con el rector Raúl Cárdenas Navarro a revisar avances dentro del proceso de emplazamiento a huelga para el 2 de mayo.

También, antes de entrar a dicha reunión, Eduardo Tena Flores aceptó la vertiente personal y el conflicto laboral que, apuntó, depende de la Comisión de Vigilancia.


"Hay una separación personal, familiar en proceso, esa es una parte y por otro lado la operación de la Caja de Crédito, hay un proceso de investigación a cargo de la Caja de Crédito y estamos en espera de la información correspondiente, no podemos adelantar nada, pero en cuanto nos entreguen los resultados inmediatamente liberamos los préstamos, no creo tarde mucho", expresó.

En entrevista previo a la reunión del Consejo General de Huelga con las autoridades nicolaitas, el dirigente detalló que hay avance en la reparación de violaciones y la revisión contractual.


El mayor adeudo se tiene en cuestión de despensas, se deben 5 en especie y otras que varían por trabajador que se deben pagar en efectivo, según acuerdo ya establecido, nos hemos reunido con la autoridad y pronto se iniciará la entrega a los trabajadores.

En este sentido confió en los avances para evitar un estallido de huelga el próximo 2 de mayo.


“Que nos dejen resolver ese tema entre mi ex concubina y yo; el otro tema el Sindicato lo tiene en sus manos la Comisión de Vigilancia, se le ha dado a ella la oportunidad de que esgrima en su defensa lo que tenga que esgrimi", reiteró.


También, ante los cuestionaientos de vrios periodistas, afirmó que el monto de adeudo si suepera los 16 millones de pesos.


“Sí, es una cantidad aproximada, esa que estás dando tú, pero no se nos ha entregado porque la Comisión de Vigilancia me ha ordenado no suscribir ningún documento, ningún recibo", contestó.


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon