• Redacción

No hay vuelta de hoja, el TEEM confirma el triunfo de Héctor Johnny en Panindícuaro


Redacción EP Noticias; Paníndicuaro, Michoacán a 31 de julio de 2018.-  Ya no hay vuelta de hoja, Héctor Jhonny Ayala Miranda será el nuevo presidente municipal de Panindícuaro, porque su triunfo ha sido confirmado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), institución que ordenó el recuento de 11 casillas en respuesta al Juicio de Inconformidad 36/2018 promovido por la coalición PAN-PRD.


Ya no hay vuelta de hoja, porque tras el recuento se constató el triunfo de Héctor Jhonny Ayala Miranda en las casillas 1407 Básica, 1408 Básica, 1409 Básica, 1411 Contigua 1, 1412 Contigua 1, 1413 Básica, 1414 Básica, 1416 Básica, 1422 Básica y 1423 Básica. Y tan sólo fue derrotado en la 1418 extraordinaria. Esto es que el recuento arrojó los mismos resultados que se habían anunciado.


Ya no hay vuelta de hoja porque el presidente municipal electo, Héctor Jhonny Ayala Miranda, quien fuera postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo un total de 3115 sufragios, con los que superó los 3078 que alcanzó Rosa María Guillén Solorio, abanderada de la fórmula Por Michoacán al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Ya no hay vuelta de hoja porque, como oportunamente lo dio a conocer Emprendedor Político, el triunfo de Héctor Jhonny Ayala Miranda fue gestado de manera singular, en virtud de que un alto porcentaje de priistas de Panindícuaro, Curimeo, San Diego, la Córdova, San Miguel Epejan y Aguanuato decidieron beneficiarlo con el voto duro, inconformes por las decisiones cupulares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el afán de que perdiera la candidata apoyada por el diputado plurinominal Manuel López Meléndez.


Ya no hay vuelta de hoja y para júbilo de morenistas, petistas y un número importante de priistas, el próximo primero de septiembre tomará posición Héctor Jhonny Ayala Miranda en calidad de nuevo presidente municipal de Panindícuaro, un destino michoacano en el que el PRD ha sido gobierno durante tres malos periodos, uno de los cuales fue encabezado precisamente por Manuel López Meléndez, quien ya muy próximamente dejará de ser diputado plurinominal.

36 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon