• Román Tapia F.

¡No hay orden de aprehensión! contra hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán: Durazo

° Alfonso Durazo, titular de la SSPC, informó que Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, no tiene una orden de aprehensión, solo cuenta con una orden de extradición

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

AP

Ciudad de México a 7 de febrero del 2020.- El Gobierno de México todavía no tiene una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo, señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


Indicó que el hijo de “El Chapo” sólo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el Gobierno Federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar decisiones que lo dejen nuevamente en libertad.


Tras encabezar el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el funcionario federal recordó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre del año pasado, en el que Ovidio fue capturado y posteriormente liberado.

“No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, puntualizó.

Con información de Notimex.


Si te indigaste con esta info, ¡Compártela en tus redes sociales!








TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon