No hay conflicto entre legislativo y #Amlo: Iván Pérez Negrón sobre presupuesto 2020

° El legislador federal describió el presupuesto federal aprobado para el próximo año por medio de 3 postulados durante la rueda de prensa de Morena de este lunes.


Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2019.- Con el fin de despegar "mares turbios", el representante de Morena en Michoacán dirigió la rueda de prensa de Morena de este lunes donde estuvieron invitados los diputados locales Teresa y Alfredo Ramírez, así como los diputados federales Nacho Campos, Celeste de Paracho, Gonzalo Herrera e Iván Pérez Negrón.


"Nos preocupa mucho el tema del presupuesto del cual se ha dicho aquí en Michacán de quela federación no esta cumpliento con los estados, en particular con Michoacán, y es por eso que queremos informar lo que Morena esta haciendo con nuestros diputados locales y federales", fueron las palabras con las que inicio el dirigente estatal de Morena.

El legislador federal por la coalición Morena-PES Pérez Negrón dio un contexto de como se aprobó el presupuesto federal del próximo año donde mencionó por medio de tres postulados, las características del paquete económico.


Postulados


  1. Fue un paquete económico donde se cumple el compromiso de no crear nuevos impuestos y no incrementar las tasas de los ya existentes.

  2. No hubo más endeudamiento público, ya que los 10.9 billones de pesos que se heredaron de administraciones pasadas, es con lo que se trabajará en el gobierno a partir de hoy.

  3. Se refuerza el compromiso de privilegiar la parte social. "Es decir, todos los esfuerzo que se hicieron en la integración de la Ley de ingresos con estas tres premisas".


6.1 billones de pesos será el ingreso total del estado mexicano con lo aprobado en la Cámara de Diputados.


LAS NOVEDADES

De acuerdo al legislador federal, la reforma para evitar la alusión y evasión fiscal hará que se ahorré más e 500 mil millones de pesos ya esta normado y tendrá beneficios directos para estados y municipios por la vía del Fondo General de Participaciones.


Se refirió que hubo presión por partidos políticos de oposición y élites de sectores conservadores que querían que se siguiera endeudando la economía del país, pero en cambio, se busco una nueva forma de hacer sinergia entre el sector empresarial y por tanto no hubo conflicto con el gobierno que encabeza López Obrador.


Ejemplo de ello es la aprobación del Plan Nacional de Infraestructura que busca que haya crecimiento y desarrollo económico pero cuidando que los sectores vulnerables incrementan su calidad de vida, así refirió el legislador federal Pérez Negrón.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon