• Redacción

Nicolaitas ponen el ejemplo para cuidar el medio ambiente con el Recoelectron Universitario 2019

* La Dra. Evelia Santillán Ferreyra del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la #UMSNH sostuvo en una entrevista para este medio, la importancia de recolectar y separar este tipo de residuos.

(Reportaje, video y fotografías de Sandra Hernández, corresponsal)


Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2019.- Con más más de 8 años, se llevo a cabo este viernes y sábado el Recolectron universitario de la #UMSNH que tiene la finalidad de recolectar residuos electrónicos para que no se conviertan en un riesgo ecológico y de salud.


El propósito de esta actividad que comenzó por primera vez en el año 2012 y que en la edición de este año se instaló durante dos días en el estacionamiento de Ciudad Universitaria de la UMSNH con un total de 18 horas con la finalidad de sensibilizar a la población en general y en especial a la comunidad universitaria para recolectar residuos electrónicos, es decir, todos aquellos que funcionan con pilas para que los entreguen a un recolector especial y no los mezclen con otros materiales, pues son peligrosos y más cuando se combinan con otros desechos como residuos sólidos urbanos.


Los residuos electrónicos serán entregados a la empresa ambiental TRIC, que esta especializada en el tratamiento de estos materiales donde año con año se recaban en promedio 10 toneladas de computadoras, mouse, tarjetas electrónicas, cargadores, consolas de juego, entre otros objetos.


La responsable del proyecto comentó para este medio que la empresa será la encargada de recolectar, separar, clasificar y posteriormente enviar los desechos a otras industrias de Coahuila, Monterrey y otros lugares donde los reciclarán.


"Normalmente los plásticos de las computadoras por ejemplo, son utilizadas en la industria automotriz", mencionó la Dra. Santillán Ferreyra

Checa como se vivió el Recolectrón en sus últimas horas.


TE PUEDE INTERESAR:




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon