• Redacción

Nada de qué preocuparse en Morelia, sólo a criminales los despedazan: Alcalde



Los ajustes que se llevan a cabo en la estrategia de seguridad pública, así como el reacomodo de las fuerzas policíacas que le acompaña, ocasionaron los homicidios que se reportaron en las primeras horas del martes 30 de abril, en Morelia y Tarímbaro, consideró Raúl Morón, presidente municipal de la capital michoacana.


El edil detalló que estos sucesos son “reacciones que se dan por cambios efectuados en los mandos policiacos, por los ajustes que derivan de las decisiones que se toman, lo que genera violencia”.

El alcalde apuntó que esto no implica que integrantes del crimen organizado se encontraran incrustados en las estructuras de seguridad pública.


A pregunta expresa sobre la posibilidad de que los homicidios indicasen la incursión de la criminalidad organizada en Morelia, Raúl Morón señaló que eso se encuentra en investigación, debido al hallazgo de mensajes firmados por el más importante grupo criminal de la región adjuntos a los restos humanos encontrados.


Afirmó que la población debe estar “tranquila”, ya que:

“Sólo vean el nivel de la gente que ha perdido la vida; no son ciudadanos comunes y corrientes”.



Agregó que la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública asumirán las labores para esclarecer estos incidentes, que, destacó, se presentan no sólo en Morelia, sino en otros municipios.


La madrugada de este martes al menos cinco personas fueron asesinadas, desmembradas, metidas en bolsas plásticas y tiradas en calles principales de la capital michoacana, mientras que otras dos fueron baleadas y tiradas sobre el pavimento.


Morón Orozco aseguró que en Morelia los delitos de alto impacto van a la baja desde que inició su administración y este tipo de hechos es asunto del complejo panorama de inseguridad que se vive en el país, no privativo de la capital del estado.


Con información de Primera Plana Noticias

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon