• Redacción

AMLO va por nacionalización del litio, la energía del futuro más codiciada del mundo

#Economía | El metal podría ser utilizado para la fabricación de baterías recargables.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

CDMX a 3 de marzo de 2021.- Debido a su alta demanda global para la fabricación de baterías recargables, el Gobierno de de México, a través de la Secretaría de Economía (SE) analizan el uso del litio para su eventual proceso de nacionalización.


Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles, donde explicó que el metal tiene abundante presencia en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Detalló que éste es de alta demanda global al ser el componente principal para la fabricación de baterías recargables para celulares o computadoras portátiles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Además se informó que al noreste del país se presentan los mayores yacimientos del metal que, hasta ahora, ha sido poco utilizado en el ámbito gubernamental y económico de México.


Durante su conferencia matutina, el el ejecutivo federal refirió que la iniciativa ya es analizada por la Secretaría de Economía:


"LO ESTÁ TRABAJANDO LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA. ESTOY ENTERADO DE ESTA INICIATIVA DE UN LEGISLADOR Y VAMOS A SEGUIR REVISANDO QUÉ POSIBILIDADES HAY PARA LLEVAR A CABO LA NACIONALIZACIÓN DE ESTE RECURSO, VER DE QUÉ SE TRATA Y QUÉ POTENCIAL TIENE", DETALLÓ AMLO.

Respecto a la iniciativa que señaló, ésta es la presentada por el senador morenista Alejandro Armenta, quien propuso una reforma al artículo 27 constitucional que el litio sea incluido como propiedad exclusiva de la nación.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon