• Román Tapia F.

Solo en estos 3 municipios de Michoacán podrían reiniciar actividades mañana

#Michoacán | ☣️ La Secretaría de Salud dio a conocer los 324 municipios que podrían reaunudar actividades este lunes 18 de mayo

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2020.- El regreso a las actividades en México será por regiones como lo ha informado la Secretaría de Salud. Por ejemplo, la 'Nueva Normalidad' entrará en vigor este lunes en los llamados 'municipios de la esperanza', es decir, 269 municipios repartidos en 15 estados que podrán regresar a sus actividades debido a que no presentan casos confirmados de Covid-19.


Sin embargo, la recomendación del doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, es no hacer visitas a otros estados ya que el número de contagios no es el mismo con cada zona de la República mexicana.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

“En zonas de baja transmisión destaca la existencia de municipios, principalmente en zonas rurales, geográficamente lejanas de ciudades medianas y grandes y que tienen sentamientos humanos dispersos”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Hasta el momento son 324 los municipios que cumplen con estas características.

Oaxaca cuenta con 213 municipios en esta categoría, seguido por Jalisco con 23, Sonora con 16, Puebla con 13, Veracruz con 12, Guerrero con 12, Chihuahua con 8, Nuevo León con 7, San Luis Potosí con 6, Chiapas con 5, Tamaulipas con 4, Michoacán con 3, Hidalgo con 1 y Yucatán con 1.


Los 18 estados restantes no tienen todavía algún Municipio de la Esperanza.

Los Municipios de la Esperanza, así llamados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representan el 13.1% de total de municipios en el país que es de 2 mil 464 y en el caso de Michoacán los municipios que podrían reactivar actividades a partir de mañana lunes 17 de mayo son Cotija, Tocumbo y Tingúindin.




OTROS DATOS....


Este sábado se presentó el mayor número de casos positivos por covid-19 en un periodo de 24 horas con 95 casos a lo largo de 22 municipios, pues en promedio durante la última semana se presentaban d 35 a 60 casos por día. Por su parte, durante la conferencia diaria que se ofrece por el gobierno federal sobre la situación del COVID-19, este viernes mencionaron que en Michoacán con datos del día de hoy a las 13 horas era el estado número 22 en incidencia de casos activos, es decir, el número de casos activos por cada mil habitantes es bajo, pues mientras la media nacional es de 8.01 MIchoacán no rebasa el 5 por ciento.


se informó que en el estado la ocupación hospitalaria ocupa solo el 9 por ciento de camas disponibles con ventilador, pues tal como lo informó el gobierno estatal en dicho informe técnico, al día de hoy paso de 49 pacientes hospitalizados a los 57 de hoy, de los cuales 35 se reportan como graves.



PERO....


A pesar de que México se encuentra sumergido en la etapa más crítica de la pandemia que implica aceleración de contagios, en Morelia se ha visto que muchas personas rompieron la cuerentena pues tanto el tránsito vehícular y peatonal se ha visto incrementado tanto este viernes y sábado como puedes apreciar en las siguientes imágenes



Y...




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon