top of page
750x90 banner para blog.png

Este municipio de México es un "pueblo fantasma" por brote de COVID-19 tras fiesta masiva

#Nacionales | 🚨 El festejo de un baile popular ha dejado hasta el momento 13 muertos y 400 personas contagiadas, 14 graves.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Este municipio de México es un "pueblo fantasma" por brote de COVID-19 tras fiesta masiva
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Oaxaca a 8 de febrero de 2021.- En San Juan del Río, la comunidad más grande del municipio de Santiago Choápam, ya suman 13 fallecidos a causa del brote de coronavirus que se desató luego de que el pasado 5 de enero se realizara un baile popular para celebrar al Divino Niño Jesús.


Además, otras 14 personas hospitalizadas en Tuxtepec y Veracruz están graves, explica Evergisto Gamboa Díaz, edil de Choápam, quien insiste en que los contagios ascienden a más de 400, un tercio de los mil 200 habitantes.

 
 
En días recientes y a palabras del edil de Choápam Evaristo Gamboa de luto, el pueblo del Bajo Mixe se convirtió en un "pueblo fantasma", pues la población decidió resguardarse en sus casas. Y debido a que muchas familias son de campesinos o comerciantes informales, se prevé un falta de alimentación y recursos pues no han recibido apoyo de donaciones por el gobierno estatal o federal.


Este municipio de México es un "pueblo fantasma" por brote de COVID-19 tras fiesta masiva

En redes sociales y medios de comunicación locales han documentado como se armó la fiesta con más de 200 asistentes que visiblemente violaban todas las medidas sanitarias y que aún a estas fechas de febrero, las consecuencias de salud no tienen cuando acabar.





Este municipio de México es un "pueblo fantasma" por brote de COVID-19 tras fiesta masiva

Acciones y versión de las autoridades sanitarias de Oaxaca:


Para atender el brote de COVID-19 en la localidad de San Juan del Río, Choapam, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que desde el pasado 26 de enero del año en curso, arribaron a la localidad para brindar atención a la localidad.


Al lugar llegó una brigada compuesta por cinco elementos, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, un polivalente, lo anterior con la finalidad de fortalecer acciones y contener los contagios en la zona.


Para evitar la proliferación de contagios los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgaron 40 litros de cloro para realizar la desinfección en zonas públicas y domiciliarias, esta acción se realizó en coordinación con la autoridad municipal, la cual proporcionó tres moto mochilas para realizar dicha actividad.


Para dar atención inmediata a la población en la unidad médica y brindar protección a las y los trabajadores, los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, otorgaron al Centro de Salud cubrebocas KN95 y batas desechables, así como dos galones de alcohol en gel y se muestreó al 100% del personal asistente a la clínica.


Por otra parte, de manera conjunta con la autoridad municipal personal de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, realizó acciones de perifoneo en la localidad para solicitar a las y los ciudadanos mantenerse resguardada en casa y evitar reuniones de cualquier tipo.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Este municipio de México es un "pueblo fantasma" por brote de COVID-19 tras fiesta masiva

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

102 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page