• Daniela Soria

Actualización: Las mujeres de Morena que podrían gobernar Michoacán

#Política | Ante los recientes resolutivos del INE para la paridad de género en el proceso electoral 2021, hoy más que nunca durante los últimos meses, una mujer podría ser gobernadora de Michoacán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co


Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2020.- Ante la inminente posibilidad del registro de María Chávez Pérez como candidata de Morena por la gubernatura de Michoacán, se sumarían al día de hoy 6 mujeres de los perfiles femeninos por Morena para postularse a la candidatura para la gubernatura de Michoacán y una séptima mujer que ha dejado entrever que podría postularse pero que aún no ha levantado la mano de manera formal.


Esta última posibilidad que comentamos nos referimos a la primer candidata que tuvo Morena para la gubernatura de Michoacán María de la Luz Núñez quien en una rueda de prensa ofrecida hace poco más de un mes para ofrecer un posicionamiento contra el quinto informe de Silvano Aureoles, no descartó que eventualmente podría postularse para ser por segunda vez la candidatura de Morena al Solio de Ocampo.


Otro de los perfiles que se han postulado recientemente y que sorprendió a propios y extraños por su gris trabajo como diputada local y por otro lado el poco carisma que desborda y el casi nulo acercamiento con tanto las bases morenistas y la ciudadanía en general, fue Zenaida Salvador Abrígo en la que su aspiración fue tomado como chiste por todos (Es en serio).


Esta mañana la mujer que más reciente levantó la mano fue la diputada federal María Chávez Pérez que en un Foro realizado en la capital michoacana fue postulada por líderes sociales, sindicales y empresarios que al presentar una propuesta de acciones para resolver las problemáticas que imperan en el estado, aceptó la postulación que le hicieron y sería en los próximos días que realice su registro.


Con lo anterior, se sumaría un perfil combativo, de arduo trabajo de gestión y pensamiento crítico a estos perfiles de mujer, pues ha demostrado en los últimos 5 años, primero como secretaria estatal de organización de Morena y actualmente como una de las legisladoras federales que han puesto el nombre tanto para Morena al coadyuvar en la construcción de la Cuarta Transformación con trabajo legislativo pero también convirtiéndose en una voz crítica que en estos tiempos es más que necesaria, en una configuración interesante de prospectos en la contienda interna de Morena.



Otro perfil tal vez más conocido por que se ha posicionado además de los medios de comunicación locales, en entrevistas en medios nacionales y el posicionamiento de imagen en espectaculares es Selene Vázquez Alatorre que poco a poco se ha afianzado con algunos sectores morenistas pero que al día de hoy no ha superado el malestar generalizado de ser vista aún, como un actor externo por la poca trayectoria que lleva en las filas del partido guinda y su larga trayectoria en el PRD.


Otros perfiles son las diputadas federales Anita Sánchez que tardó en levantar trabajo pues apenas lleva unos meses que intensificó sus actividades y su propuesta de posicionamiento ya no le alcanzaría a sostener su aspiración. Le siguen Ana Lilia Guillén que de igual manera ha tenido un balance gris en su diputación federal que a pesar de su experiencia en la función pública y sus antecedentes en cargos de elección pública no las supo explotar con su actual encomienda y no ha logrado cuajar, un perfil más allá de las esferas de los políticos tradicionales. Por lo que solo María Chávez Pérez y la senadora Blanca Piña de todos estos perfiles, son las mejor posicionadas en las bases morenistas por los años de trayectoria dentro del partido guinda.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Las posibilidades son altas para que el próximo año sea una mujer la que gobierne Michoacán para el periodo 2021-2026 pues no es de desconocimiento que Morena es el partido con más posibilidades de ganar la mayoría de los puestos de elección incluyendo la gubernatura, y que es el partido con más impulso a las candidaturas de mujer cuando el INE postuló el viernes pasado que al menos 7 de las 15 gubernaturas que se elegirían el próximo año tendrían que ser candidatura de mujer para todos los partidos políticos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon