• Redacción

Mujeres con alta incidencia de exorcismos: Arquidiócesis de #Morelia



Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2019.- El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, reveló que en la jurisdicción que tiene la Arquidiócesis de Morelia es alta la demanda de exorcismos, de manera que el sacerdote asignado para practicarlos, José Guadalupe Franco, tiene “agenda llena”, por lo que se delegan casos a obispos y sacerdotes.


En mujeres se da el mayor número de servicios. Evidenció que debido a que no está bien organizada la Pastoral de Exorcismos en la Arquidiócesis de Morelia no hay registro sobre cuántos se llevan a cabo. En la conferencia de prensa que encabezó este domingo, Herculano Medina abordó el tema, a propósito del fallo condenatorio que recibió recientemente un hombre, por el homicidio de un niño de nueve años, en el municipio de Apatzingán, cuando le practicaba un supuesto exorcismo en febrero del año pasado.


Indicó que para practicar un exorcismo el que está facultado en la iglesia es el obispo ordinario del lugar, y, en el caso de la Arquidiócesis de Morelia el que está delegado es el padre José Guadalupe Franco, quien le ha referido que tiene personas agendadas hasta para un mes, “atendiendo casi diariamente a las personas”. Por tal motivo, otros sacerdotes, incluido Medina Garfias, realizan también exorcismos, servicios que –relató- aplican a personas con una posesión demoniaca, casos que se dan cuando éstas hicieron algún pacto o practicaron ritos satánicos.


Subrayó que es preciso diferenciar las posesiones demoniacas de cuestiones psicológicas o patológicas, así como de los daños espirituales. “Debo decir que no todos los casos se tratan de posesiones, yo me atrevería a decir que las posesiones como tales con los casos menores, casi la mayoría trae daños espirituales porque se practicó brujería, hechicería, limpias, culto satánico; fueron a que les leyeran el café, las cartas, los horóscopos. Todas estas cosas abren puertas, los que han jugado, por ejemplo la Ouija, el Tarot”, dijo.


Pormenorizó que, precisamente para identificar de qué se trata, antes de aplicar un exorcismo realizan entrevistas a familiares, y, si se puede, a la persona que está posesa. “Mientras no esté manifiesto el demonio se puede platicar con la persona, cuando ya está manifiesto ya no es tan fácil porque la persona ya no está ahí, entonces hay un trance y ya no se puede hablar con ella”, comentó. Añadió que luego de las entrevistas se efectúan pruebas para descartar cuestiones psicológicas o psiquiátricas. “Una vez que ya se constata que sí se trata de una posesión entonces se procede al exorcismo, no antes”, exclamó. A pregunta expresa, respondió que algunos signos de la posesión demoniaca son: hablar en distintas lenguas (no idiomas), fuerzas que van más allá de lo humano y hacer que se muevan las cosas.


Aclaró que es un mito que por esta causa una persona necesariamente tenga que morir, pero recordó que en el mundo se han dado casos donde los fallecimientos sí suceden: “son los casos menores, no es que la mayoría esté expuesta a morir por una posesión”. Compartió que ayer mismo atendió dos exorcismos en Morelia, y, aclaró que las personas no siempre son liberadas en el primer servicio., por lo que deben tener mucha paciencia y acompañar todos los procesos de las personas. El obispo auxiliar omitió señalar cuántos casos ha atendido; “no los he contado, pero no son muchos. A algunas personas les he tenido que hacer varias veces el exorcismo, hay una persona que una vez por mes la he estado atendiendo, y, hay otras que como les decía son daños espirituales y en la primera vez ya quedan libres de todo lo que les estaba afectando; hay otros casos que no sé cuánto nos vayamos a tardar en eso”.


A pregunta expresa, respondió que por cada diez casos que le han tocado nueve son mujeres y uno hombres, situación que atribuyó a que las integrantes del género femenino, “son más curiosas y les gusta andar experimentando en un lado, en otro, cosas que yo en lo personal no recomiendo”. Para concluir, envió el siguiente mensaje a las reporteras que esta mañana dieron cobertura a su conferencia: “no anden curioseando”.

49 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon