• Redacción

Muerte y destrucción por tromba en Peribán, Michoacán



Peribán, Michoacán; a 23 de septiembre de 2018.- La fuerte tromba que cayó en el municipio de Peribán durante la tarde de este domingo dejó un saldo de un muerto, y severas afectaciones al desbordarse un rio que arrastró casas, autos y personas.

El fenómeno natural estuvo acompañado de una fuertísima lluvia, fuertes vientos, caída de granizo que ocasionaron el desbordamiento del río Cutio, así como de la Presa de El Paratasco, los cual ocasionó que un fuerte afluente arrasara por las calles del municipio.

El nivel y fuerza del agua subieron a tal grado que vehículos y personas fueron arrastrados por la fuerte corriente. Una persona terminó atrapada entre el agua y un árbol, en donde perdió la vida.

Asimismo, una familia fue rescatada de un vehículo que fue atrapado por el agua, la cual se logró poner a salvo.

Ante tal situación autoridades habilitaron un albergue temporal para recibir a las personas afectadas.

Aunque no hay una cifra oficial de los daños que se registraron, se reporta que nueve personas murieron y varias más se encuentran desaparecidas.

En las labores de rescate participaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Uruapan, Tocumbo, Los Reyes, Tinguindín, Peribán, así como agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon