top of page
750x90 banner para blog.png

MUERE "POLÍTICO INFLUYENTE" VÍCTIMA DE COVID-19 Y ARRESTAN A MÉDICO QUE LO ATENDIÓ.


* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 27 DE JULIO DE 2020.- El médico Gerardo Vicente Grajales fue aprehendido por la Fiscalía de Chiapas, tras ser acusado de abuso de autoridad y por negligencia médica, luego de que falleciera por coronavirus SARS-Cov-2 el ex diputado local y ex líder de un partido político local, Miguel Arturo Ramírez López.


El deceso ocurrió el pasado 7 de julio, en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), cuando el ex político Ramírez López sufrió complicaciones por la COVID-19 y no sobrevivió a la letalidad del virus.


El médico especialista, fue detenido y puesto preso, tras la acusación de Karen Alejandra Ramírez Molina hija del ex diputado, luego de haber pasado 10 días de muerte, interpuso la demanda por el delito de abuso de autoridad y negligencia médica. Sin embargo, Gerardo Vicente Grajales, era reconocido porque ya antes había atendido a políticos, funcionarios así como a sus familiares.


El "influyente político" fue presidente municipal de Solosuchiapa y luego triunfó en las elecciones para diputado loca y federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además Miguel fue coordinador de la Zona Norte de Chiapas con en Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por allá de 2016. Por si fuera poco, también fue presidente de la comisión de Hacienda cuando y con el PAN,fue diputado local en el Congreso de Chiapas.


La Fiscalía General del Estado (FGE), afirma que el médico especialista solicitó insumos y equipo a Karén Alejandra, cuando el hospital, cuenta con los medicamentos y equipo en existencia para tratar a los pacientes.


Por su parte, Fernanda Ochoa esposa del médico, denunció que la detención de su marido, hay de por medio "intereses políticos", ya que las pruebas en contra del médico, son recetas médicas, pero estas no tienen la firma correspondiente a la del médico. También la esposa, dijo que lo que ve es tráfico de influencias, pues la justicia nunca es diligente cuando un particular denuncia penalmente a otras persona, pero como se trata de la hija de un político influyente fallecido, actuaron con rapidez en contra de su esposo médico.




 

as




Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Diputado Salvador Arvizu acompaña a transportistas a la mesa con gobernación para resolver demandas

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







97 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page