• Román Tapia F.

Muere policía capitalino por Covid-19; había sido asignado al Vive Latino

#EfectoCoronaviruas | 😷📣El policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud el pasado 27 de marzo tras una revisión médica, donde fue diagnosticado con covid-19..

Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México


Ciudad de México a 5 de abril del 2020.- Notimex.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, falleció luego de que fuera diagnosticado con el virus del COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.


La dependencia informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros que convivieron con él. Sin embargo, hace unas horas la esposa del elemento notificó a la SSC que el oficial había perdido la vida.


De acuerdo a reportes oficiales,  el policía segundo Santillán fue asignado al festival musical Vive Latino, para brindar seguridad, y desde entonces comenzó a presentar síntomas del Covid-19.


Ante este caso, la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que desarrolla su labor, con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.



CODA


En Michoacán se tiene confirmados 31 casos de Covid-19 en la entidad, 19 se encuentran en Morelia, uno en Zamora, dos en Uruapan, uno en La Piedad, uno en Sahuayo, uno en Arteaga y seis en Lázaro Cárdenas. Así mismo, ya son dos decesos por esta enfermedad. Algunso de ellos estan relacionados con familiares que viajaron recientemente desde Estados Unidos como una mujer de 82 años con antecedente de viaje a California, Estados Unidos quien se encontraba en estado delicado.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon