Muere Jerónimo Arango, el millonario detrás de la creación de Aurrera

#Economía | 🗣👤 Al momento de su muerte, la fortuna de Jerónimo Arango se valuaba por Forbes en 4,200 millones de dólares  y el último lugar ocupado en la lista global de nuestra publicación fue el 499 en 2018. En la lista local, su fortuna ocupaba el séptimo lugar.


Ciudad de México a 5 de abril del 2020.- Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Jerónimo Arango, millonario de la lista Forbes y creador de las tiendas Aurrerá. 


La empresa creada por los hermanos Arango fue clave para la llegada de Walmart a México, en 1997.



TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.


En 1958, los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango fundaron un emporio que iniciaría en México una dinastía de supermercados (Aurrera y Superama), tiendas departamentales (Suburbia)  y restaurantes (Vips, El Portón) que posteriormente sería comprada por Walmart.



CODA


Al momento de su muerte, la fortuna de Jerónimo Arangose valuaba por Forbes en 4,200 millones de dólares y el último lugar ocupado en la lista global de nuestra publicación fue el 499 en 2018. En la lista local, su fortuna ocupaba el séptimo lugar. La familia Arango se mantuvo fuera de los reflectores después de la venta de Grupo Cifra a Walmart en 1997, la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se convirtió en una de las claves para la expansión de Walmart en México.







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon