Vuelve el SMOG; Michoacán de las entidades que más ha incrementado su movilidad en la última semana

#Michoacán | 🚧🦠 Mientras que el gobierno federal informó ayer que es la cuarta entidad con mayor movilidad, en los últimos 15 días Morelia ha pasado su reducción de movilidad del 40 al 15 por ciento y es por eso que desde hace 2 días se visualiza una capa espesa de smog a lo largo de toda la ciudad como en las fotografías que aquí te compartimos y otras más que hemos documentado a lo largo de esta semana sobre escenarios peligrosos de aglomeraciones.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías: Reporteros de Emprendedorpolitico.com

Ciudad de México a 20 de mayo de 2020.- Durante la última semana, 14 estados del país han incrementado su movilidad, lo cual puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano, alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

“Sabemos que el periodo de incubación (del virus) es de hasta 14 días, entonces la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan decidido movilizarse por cualquier razón puede tener consecuencias en el incremento del número de casos”, comentó.

En rueda de prensa detalló que se trata principalmente del estado de Aguascalientes, el cual incrementó en casi un 12% su movilidad y Michoacán esta dentro de los primeros 5 estados que tienen este peligroso comportamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Así como de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche que incrementaron su movilización en más de tres por ciento.




Al contrario, señaló que estados como Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit todavía disminuyeron aún más su movilidad de una semana a otra.


Si bien recalcó que todos los estados de la República mantienen una reducción de la movilidad bastante importante, llamó a las demarcaciones que presentaron un incremento a continuar con el confinamiento marcado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.


“Es un agradecimiento en general a toda la población mexicana, pero quien se ve reflejado en estos incrementos y que no haya sido por alguna actividad esencial, por favor quédense en casa”, expresó.

Sobre esta información a nivel nacional, puedes ver la conferencia diaria de ayer que transmitimos todos los días en nuestras redes sociales del minuto del minuto 16 al 21.




EL CASO DE MORELIA

Sabiendo que es la ciudad donde esta el mayor número de población de automóviles particulares según INEGI, ponemos como ejemplo el crecimiento de movilidad de Morelia donde la Secretaria de Movilidad y Espacio Público había informado ayer que la reducción de movilidad urbana que se había obtenido a finales de abril era el del 40 por ciento, en cambio antier se registró solo el 15 por ciento.


Justamente el viernes 15 de mayo nuestras cámaras registraron un aumento de movilidad considerable en las calles del centro histórico y que puedes ver en las siguientes imágenes.





Un día después, se registraba el tráfico normal a lo largo de todo el periférico





Incluso la capa de smog sobre la ciudad regresó, tal es el caso de las siguientes imágenes aéreas de nuestro dron cuando fue el aniversario 479 de Morelia al registrar el izamiento de la bandera monumental












Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon