top of page
750x90 banner para blog.png

El Movimiento Social Obradorista de Michoacán avanza a piso firme para buscar el bienestar de todos

Actualizado: 9 dic 2020

#Sociedad | En la búsqueda de una nueva cultura y fortalecer un futuro prometedor de México, los integrantes del MOSOMICH se reunieron en el Poliforum de Morelia para sentar las bases de su organización.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El Movimiento Social Obradorista de Michoacán avanza a piso firme para buscar el bienestar de todos




Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2020.- En aras de impulsar la Cuarta Transformación desde sus valores y la búsqueda de objetivos comunes para una mejora en las condiciones socioeconómicas de los michoacanos, tuvo en efecto la reunión estatal del Movimiento Social Obradorista de Michoacán, MOSOMICH por sus siglas, que nace del magisterio michoacano en el valle de tierra caliente, específicamente del municipio de Múgica, Michoacán y que en las últimas semanas se ha ampliado hasta 46 municipios.


Conformados por hombres y mujeres de izquierda que preocupados por la descomposición de la política y la necesidad de atender las deficiencias en el modelo económico y social, pero por otro lado, compaginado por personas que tienen afines a López Obrador para organizar las bases de izquierda, pues no debe ser una tarea exclusiva del presidente por si solo, sino de una participación ciudadana que debe ayudarlo.



Juan Romero regidor del municipio de Apatzingán manifestó que el avance de MOSOMICH en más de 40 municipios es una realidad y nadie puede detener la efervescencia de reconstruir y organizar las bases morenistas en aras de construir un mejor Michoacán.

 

 
El MOSOMICH esta abierto a dialogar con todos los partidos políticos y figuras públicas para alcanzar los objetivos de lograr mayores gestiones sociales y alcanzar espacios de decisión en los gobiernos subnacionales, por lo que es posible de que sus integrantes puedan salir perfiles que participen el próximo proceso electoral 2021.

A pregunta expresa en entrevista colectiva con medios de comunicación al profesor Gonzalo Mellin Cuevas que integra este movimiento social, la reportera Mariana Rico de Emprendedorpolitico.com pregunto como se conforma la estructura de este movimiento, el profesor Heber Peñaloza mencionó que a pesar de que sus bases se encuentran constituidos por profesores del estado, se están adhiriendo personas de otras sectores de 46 municipios, por lo que destacó que la respuesta al movimiento ha sido muy aceptable.


El Movimiento Social Obradorista de Michoacán avanza a piso firme para buscar el bienestar de todos

Por su parte del profesor Heber Peñaloza señaló que es importante que para buscar el bienestar para todos los sectores de la población mediante sentar bases sociales firmes como la de separar el poder económico del político.


Reconoció que a un año del gobierno de la cuarta transformación fue trascendental para el siglo 21 al modificar a todos los sectores de la sociedad como la pandemia del COVID, ha venido a impactar de manera negativa en la economía de nuestro país y generar cambios sociales y culturales.


El Movimiento Social Obradorista de Michoacán avanza a piso firme para buscar el bienestar de todos


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

El Movimiento Social Obradorista de Michoacán avanza a piso firme para buscar el bienestar de todos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

276 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page