top of page
750x90 banner para blog.png

Ante decisión del IEM de esta noche, Raúl Morón responde y esto hará:

#Entérate | 🗣️🤛 Estos serán los recursos legales que presentarán este domingo 4 de abril mientras 5 candidatos a la gubernatura iniciarán actividades de campaña.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ante decisión del IEM de esta noche, Raúl Morón responde y esto hará:
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2021.- Luego del anunció que dio a conocer hace unos momentos el IEM de no ratificar su candidatura a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco mandó un mensaje desde sus redes sociales.


El mensaje integro señala: "Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes. Por esta razón, acudiré este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de mis derechos político - electorales. Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia. Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste. #NadaNosDetiene", se lee desde su cuenta oficial en Facebook.


Cabe recordar que los consejeros del IEM determinaron esta noche de sábado la procedencia de candidaturas solo a 5 de los 7 registrados, pues determinó tal como se hizo por el INE, no ser procedentes las candidaturas de Redes Sociales Progresistas y Morena y por tanto, no podrán iniciar campaña este domingo.

 
 

En la sesión extraordinaria celebrada esta noche en carácter de urgente, ratificaron que la no procedencia de las candidaturas de Raúl Morón y Abraham Sánchez son por los mismos argumentos señalados por el INE en días pasados, el no presentar en tiempo y forma los gastos de precampaña.

Emprendedor politico


Recordaron que la violación de informes y documentos en temas de fiscalización so pena de perder una candidatura de acuerdo a las leyes electorales vigentes. Los consejeros argumentaron, en su participación, que una vez que se identificaron los actos de estos dos candidatos como precampaña, fueron notificados de manera inmediata a los mismos para que presentaran sus informes, acto que nunca se realizó por los hoy señalados.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

172 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page