top of page
750x90 banner para blog.png

Mientras que resultados preliminares dan victoria al PRI en Hidalgo y Coahuila, Morena desconoce

#Nacionales | El dinosaurio le da una bofetada a Morena; PRI se perfilaba para ganar en Coahuila con el 77.32% de votos a favor Mientras que en Hidalgo señaló que habían ganado en al menos 21 municipios 

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Mientras que resultados preliminares dan victoria al PRI en Hidalgo y Coahuila, Morena desconoce

México a 19 de octubre de 2020.- En redes sociales no se han dejado de publicar comentarios como "Finalmente las malas decisiones en Morena, la lucha y el pleito por una dirigencia que aún no deciden, los chapulines que brincaron en la anterior elección, hoy dejan en claro que Morena no se está poniendo las pilas". Esto como respuesta a los resultados preliminares que han arrojado las votaciones de ayer domingo en Coahuila e Hidalgo.


El Congreso de Coahuila según el PREP, el PRI obtuvo 16 distritos de 25 disponibles, por lo nque el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desconoce el triunfo del tricolor.


De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), en Coahuila, el PRI tenía el 49 por ciento de ventaja de los votos totales, lo que significa que Morena quedaría en segundo lugar y el PAN en tercero, detalló El Universal.


Con estos resultados previos, el Congreso de Coahuila estaría conformado por 25 legisladores, 16 de ellos del PRI y se esperaría el conteo oficial para la distribución de las diputaciones de mayoría proporcional.


El presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno, celebró el “carro completo” y aseguró que su institución sabe gobernar y dar resultados.


Por otra parte, en Hidalgo se quedaron sin PREP, por lo que consejeros aprobaron otra herramienta para entregar resultados. Con base en sus cifras el PRI habría ganado en al menos 21 municipios.



 

 

Mientras que en Hidalgo se proclamó ganador en 21 municipios, no obstante, Morena advirtió que no reconocería resultados preliminares en ningún caso.



Postura de Morena


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció que el partido desconoce al PRI en la elección en Coahuila, en donde habría ganado una gran mayoría de distritos, de acuerdo con los resultados del PREP


Compra de votos. En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar aseguró que hubo "una compra generalizado del voto", así como actos de intimidación hacia morenistas. Incluso privación ilegal de la libertad a simpatizantes, quienes ya habrían sido liberados.


PRI se dice ganador. El dirigente morenista expresó: "Esto es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar".



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Mientras que resultados preliminares dan victoria al PRI en Hidalgo y Coahuila, Morena desconoce

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

100 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page