• Redacción

Morena presenta iniciativa para cambiar nombre del país y Constitución

#Política | Dicha propuesta busca reformar 18 artículos de la Carta Magna

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 14 de septiembre de 2020.- Juan Martínez Flores, diputado de Morena, propuso cambiar el nombre oficial del país, de Estados Unidos Mexicanos a solamente México, así como el nombre de la Constitución.


“Estamos en una Cuarta Transformación en donde necesitamos fortalecer valores culturales, morales y espirituales, por eso es que pongo ante esta soberanía el cambio del nombre de nuestro país, cambio que ya ha sido incluso debatido por varios legisladores en la historia contemporánea en esta honorable Cámara de Diputados; que sea oficial el nombre que en esencia todos los mexicanos conocemos y llevamos por dentro: México”, argumentó el legislador.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


¿De qué va? Dicha propuesta busca reformar 18 artículos de la Carta Magna, comenzando por cambiar el nombre de la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el de Constitución Política de México.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Comenzó Calderón. En 2012, a unas semanas de concluir su mandato, el expresidente Felipe Calderón envió al Senado una propuesta similar , la cual no prosperó.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon