top of page
750x90 banner para blog.png

Capacitación a personal médico de Michoacán e insumos para enfrentar el COVID: Anita Sánchez

#Salud | 👩🏽‍🔬👨🏼‍🔬 Zacapu, Apatzingán y Morelia son los municipios donde se capacitan a los trabajadores de la salud para que tengan el equipo adecuado para protegerse ante el COVID-19, aseguró la diputada Anita Sánchez.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Capacitación a personal médico de Michoacán e insumos para enfrentar el COVID: Anita Sánchez


Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2020.- A pregunta expresa realizada por este medio de comunicación a los diputados, senadores y alcaldes de Morena que ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en el edificio de Morena Michoacán si hay denuncias de corrupción por falta de equipo médico a hospitales de Michoacán tal como demostraron trabajadores de la salud en Zacapu hace un par se semanas, la diputada federal Anita Sánchez Castro comentó que a petición de los trabajadores de salud se continúan las capacitaciones para el manejo de la pandemia y se siguen revisando las recepciones de insumos.

 
 
Se les esta orientando que hay que hacer a través del Consejo General de Salud en el recibimiento de insumos médicos que son entregados por parte e la Guardia Nacional y que las normas de seguridad sean cumplidad a cabalidad, explicó la legisladora por el distrito de Ciudad Hidalgo.



Zacapu, Apatzingán y Morelia son los municipios donde se capacitan a los trabajadores de la salud para que tengan el equipo adecuado para protegerse ante el COVID-19, aseguró la diputada Anita Sánchez.


Otros datos en salud



Con relación a las reuniones recientes los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa Tamaulipas, Durango y Michoacán, buscan modificar el pacto fiscal en lo relativo a que los estados reciban más beneficios por la recaudación de impuestos y de IVA, argumentando la modificación para que la federación otorgue más presupuesto para atender la pandemia de COVID-19, comentó la legisladora federal Sánchez Castro durante su intervención.


Anita Sánchez mencionó que a los mexicanos hay que darles resultados y no mentiras. se han visitado instituciones de salud en el cual no tienen insumos cuando por parte de la federación donde se ha aprobado un presupuesto para el INSABI de $680 millones de pesos y para reforzar el presupuesto se autorizó también la cantidad de $81 millones, 602 pesos para insumos, medicamentos y equipo de bioseguridad para los trabajadores de la secretaria de salud, pero al visitarlos se percata que no tienen insumos ni equipo de protección. por lo tanto, defenderán la política de austeridad republicana, no más beneficios a la oligarquía y a la negativa absoluta de contratar nueva deuda que llevaría a la radicación a costa del pueblo mexicano.


Las políticas establecidas por el gobierno de México son en favor de aquellas empresas que mantienen la productividad en el país y mantienen un salario justo para la población. el capitalismo es el mínimo de inversión con el máximo de producción y ganancias y con sueldos miserables para los trabajadores. en Michoacán debe haber una estrategia o acción publica para resolver los problemas de los trabajadores que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia que se ve politizada. afinan que las administraciones que encabezaron las fuerzas políticas de gobernadores que se alzan en contra de los intereses de la sociedad, fueron responsables del desmantelamiento del sistema de salud que ha traído consecuencias desastrosas para la población que enfrenta la crisis por las COVID-19.


La 4ta Transformación comenzó a restablecer y conformar hospitales para atender al COVID-19 sin descuidarla el proceso de la atención médica a la población en general con la creación del INSABI que además puede atender a los no derechohabientes y optimizar el sistema de protección social en salud. Con estas acciones se garantiza el compromiso de la atención medica y hospitalaria y acceso a medicamentos gratuitos para todo el pueblo mexicano. Otra acción establecida es recuperar la soberanía energética y suspender contratos que van en contra de los intereses privados de la nación siendo factor preponderante la creación de energía limpia y a bajo costos para el pueblo de México esto garantiza una mejor inversión y fortalecimiento de las políticas de protección del medio ambiente. se invita a la población la unidad para atender las propuestas del gobierno, unidos y organizados salvaremos al pueblo de México.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Capacitación a personal médico de Michoacán e insumos para enfrentar el COVID: Anita Sánchez








92 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page