Morena Michoacán califica como golpe a la democracia el dictamen del Tribunal Electoral y esto harán

#Política | Aunado al posicionamiento difundido la mañana de este viernes, se inicio una jornada de protestas en las puertas de las oficinas del INE en Morelia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2020.- Preocupados ante el acontecimiento surgido ayer sobre el dictamen del Tribunal Electoral, esta mañana en rueda de prensa el representante del comité ejecutivo estatal de Morena Michoacán José Albavera Velázquez calificó como un atentado a Morena, el que se se invite a que fuerzas externas a participar en la vida interna del partido.


Por su parte el consejero estatal Martín López calificó también como una decisión arbitraria del Tribunal Electoral lo que se informó ayer en voz de 4 de sus magistrados y que significa un golpe a toda la población que votó por el Proyecto de Nación y su Cuarta Transformación.


"Sobre la sentencia del tribunal en abrir la encuesta a toda la población, nosotros vamos actuar con los elementos jurídicos y políticos para defender que sea solo Morena el que decida de manera interna sus cambios", señaló José Albavera .


"Nosotros nunca nos negamos a cumplir la sentencia de realizar la renovación del 18 y 19 de junio", explicó Albavera y dijo que lo que fue sucediendo es que ante los señalamientos de la Secretaria de Salud en no realizar reuniones multitudinarias se les impidió reunirse y convocar a elecciones internas para evitar aglomeraciones ante la actual pandemia, más no fue por por caprichos en no hacerlas.


Estas declaraciones surgen por que hay que recordar que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la prórroga que solicitó Ramírez Cuéllar para aplazar un año el proceso interno para la renovación de dirigencia; por lo que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar una encuesta abierta.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán recordó que los estatutos de Morena están aprobados como documento legal dentro del INE y por tanto ellos deben respetar el mismo donde se indica que para ser el representante de Morena debe ser consejero nacional y militante del partido pues debe tener un aval de la militancia y sus bases, caso contrario lo que propone el INE en que sea votada una persona que no cumpla estros requisitos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



¿Qué pasa en Michoacán?


Desde la tarde de este jueves comenzaron a circular mensajes para organizar a la militancia de Morena en Michoacán.


“Las dirigencias interinas de Morena han ignorado el llamado del fundador del movimiento para realizar una encuesta abierta; también están por cumplir un año desacatando sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia”, se lee en uno de los mensajes difundidos.


VOCES ENCONTRADAS A NIVEL NACIONAL


Por su parte Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, acusó que hay incongruencias en Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino, al considerar que cuando una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le favorece “incita a atacar” y “emprende una campaña” mediática en contra de los magistrados.


“Olvida que ese Tribunal validó su presidencia interina. Emprende una campaña mediática en contra de los magistrados y los acusa sin fundamento como es su costumbre”, señaló Yeidckol Polevnsky.


POSICIONAMIENTO DE LOS DIPUTADOS FIRMANTES A FAVOR DE ENCUESTA ABIERTA


“Las dirigencias interinas de Morena han ignorado el llamado del fundador del movimiento para realizar una encuesta abierta; también están por cumplir un año desacatando sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia”.


“No es legítimo argumentar una intromisión en la vida interna de Morena, porque quienes así lo expresan tienen un interés faccioso para prorrogarse indefinidamente en la dirigencia. Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, sin que nadie se lo ordene; ésas son nuestras raíces, ése es el origen del movimiento”, señalaron los diputados en un comunicado.


Ackerman acusa que TEPJF declaró guerra a Morena por encuesta abierta

El académico John Ackerman acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la guerra a Morena al resolver que es con una encuesta abierta con la que se debe elegir a la nueva dirigencia. En el mismo tono, vía su cuenta de Twitter, señaló que eso ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) a “ imponer al nuevo dirigente del partido, que será espurio a todas luces, por medio de una encuesta diseñada por Lorenzo Córdova y sus amigos”. El periodista calificó que todo ello es “una barbaridad jurídica y una agresión a la democracia”


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon