• Daniela Soria

Inicia la contienda interna en Morena Michoacán; grupos enseñan músculo este domingo con reuniones

#Política | Este domingo los distintos grupos al interior de Morena movieron sus piezas, por un lado se vieron reuniones en torno a "la victoria" por parte del temporal comité estatal de Morena y por otro un grupo selecto de funcionarios de la 4T entre diputados locales, federales y ex dirigentes del comité ejecutivo de Morena, quienes ambos grupos mencionaron trazar la ruta del 2021 👇

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2020.- En un comunicado que fue difundido la tarde de este domingo titulado por la "Con Unidad Morena ganará Michoacán", se menciona que referentes de Morena se reunieron este domingo para trabajar en una ruta de unidad y fortalecimiento del partido de cara a las elección del 2021, con la meta de que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de Michoacán.


En dicha se reunión compuesta por no más de 20 personajes pero selectos por lo que representan, se constata en fotografías que estuvieron presentes al menos 3 personajes que han sonado para ser "candidateables" por el Solio de Michoacán en representación de Morena, así como funcionarios federales, diputados locales y federales en la que reiteraron su compromiso en que Michoacán tenga un gobierno que realmente represente los intereses del pueblo y no de minorías que sólo buscan enriquecerse al amparo del poder.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

A esta primera reunión asistieron: Sergio Pimentel Mendoza, David Soto, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el diputado federal Carlos Torres Piña, el presidente municipal de Pátzcuaro, Victor Baez, Hirepan Maya y Yolanda Guerrero diputados federales, así como Manuel Mireles Valverde, Julio Peguero y Artemio Ortiz, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Pero por otro lado, se llevaron a cabo otras dos reuniones correspondientes a los distritos de Puruándiro y Zacapu donde en cada una fueron movidas y dirigidas por otros personajes de Morena en donde cuidando las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el COVID-19 como informaron ellos mismos, se reunieron al menos 70 personas por evento como se puede apreciar en las fotos.


Por ejemplo en lo que corresponde al distrito 07 de Zacapu se realizó una asamblea representada por 13 municipios para trazar la ruta de la victoria organizada por el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA. Mismo caso en el distrito 02 de Puruandiro realizada el día de ayer sábado 11 de julio en donde se tuvo la presencia representativa de 15 municipios donde, "Se ratifica la unidad total en torno a la institucionalidad para juntos garantizar el triunfo en Michoacan 2021", citando el texto que fue compartido en distintos grupos de whatsapp donde se difundieron dichas imágenes. Ambas reuniones fueron respaldas por el nuevo presidente del Comité Estatal de Morena José Albabera según lo informado por los consejeros que realizaron dichas asambleas.


CODA: ¿La unidad por Morena?


En el interior del estado así como se muestra que hay al menos dos grupos fuertes o que al menos son los que más han hecho ruido, también hay dos versiones en su militancia. Por un lado los llamados personajes selectos como la autora de este artículo los describe, representan mayor poder de decisión no solo por los cargos públicos que ostentan sino que sus grupos tienen la mayoría de consejeros estatales pero por el contrario, son mal vistos por otro grueso de la militancia por que muchos de ellos ni afiliados están al partido de Morena, causa que las bases, fundadores del partido y militantes en general no quieren que se repita para las elecciones del 2021..., el tener que apoyar nuevamente candidatos externos.


En su contra parte, el otro grupo si lo pudiéramos describir así, son los que realizaron las asambleas antes mencionadas en Zacapu y Puruándiro y se les ha visto mal por los otros pues a decir de ellos algunos integran las cúpulas del grupo que dirige el profesor Juán Pérez que quiere imponer candidatos cuando ellos son, dicen, minorías. Esa minoría se refiere a que supuestamente tienen menor cantidad de consejeros y por ende menor porcentaje de decisión aunque a militantes parece ser que tienen un número importante de adeptos.


Este mismo Consejo Estatal de Morena han mencionado varias veces que con los votos de 55 consejeros estatales de 73 que quedaron vigentes después del pasado primero de julio de 2018, fue que se aprobó hace dos meses la decisión de generar un equipo colegiado para tener las funciones temporales del Consejo estatal de Morena y que tienen como funciones generar este tipo de asambleas.



En fin, sean peras o manzanas, las encuestas siguen diciendo que Morena ganaría con una ventaja holgada las elecciones para la gubernatura de Michoacán y este mismo domingo el Consejo Nacional de Morena aprobó seguir con el proceso de renovación de su presidencia nacional para el mes de agosto en donde se acordó la integración de la Comisión Nacional de Encuestas constituida por Pedro Miguel, Rogelio Valdedpino e Ivonne Cisneros Luján, así como entre los acuerdos más importantes y aprobados son: se aprueba la estrategia de la NO intervención del Tribunal Electoral en la vida interna de MORENA y se aprueba las medidas legales por la vía penal y mercantil respecto a la situación financiera y patrimonial de MORENA.





Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon