top of page
750x90 banner para blog.png

Morena en riesgo de perder la gubernatura si Cristobal Arias es el candidato; esto pasó hoy

#ChismesPolíticos | 😷🎙️ El coordinador el Grupo Parlamentario de Morena Mario Delgado Carrillo llegó a Morelia en busca de llevar su mensaje de unidad al interior de #Morena, sin embargo este altercado verbal los ridiculizó. Checa la columna de análisis y opinión de Rafael Tapia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morena en riesgo de perder la gubernatura si Cristobal Arias es el candidato; esto pasó hoy

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2020.- Al grito de "Cristobal Agresor, no te queremos de gobernador", un nutrido grupo de mujeres integrantes de diferentes colectivos de femenistas, organizaciones civiles y ciudadanía, interrumpieron una rueda de prensa que se llevaba esta mañana por parte del diputado federal Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la presidencia de Morena a nivel nacional quien era acompañado del mismo senador Cristobal Arias y otros liderazgos de Morena.


Bajo el argumento de su presunto acto de violencia en contra de su propia esposa expuesto en un comunicado mientras varias mujeres mostraban la impresión de la portada de un periódico local donde se lee como título de nota "Cristobal trató de matarme", escrito por Delfino García Córtez fechado el 17 de marzo del 2005 y cuyo subtítulo de nota se lee "Temo por mi vida, denuncia María Ortega", se desarrolló este altercado verbal e interrupción al acto que se celebró esta mañana.

 
 

En medio de una rueda de prensa celebrada en un café de esta ciudad, Mario Delgado se dirigía al público y medios de comunicación para dar sus razones y plan de trabajo en caso de resultar ganador en la contienda interna por la presidencia de Morena a nivel nacional, donde estaba acompañada por liderazgos de Morena como alcaldes, diputados federales y el senador antes mencionado.

Morena en riesgo de perder la gubernatura si Cristobal Arias es el candidato; esto pasó hoy

En dicha rueda de prensa, Delgado Carrillo manifestaba su intención de regresar a la circulación del Periódico Regeneración y la construcción de comités en defensa del voto cuando fue interruptido abruptamente y todas las cámaras voltearon al grupo de manifestantes que ingresaban al lugar.


Esto sin duda pone en un latente peligro las aspiraciones de Morena en ganar las próximas elecciones 2021 si llega con un candidato tan golpeado, aunado si se suma la ya conocida por la opinión pública sobre su distanciamiento con las bases y otros liderazgos de Morena a pesar de que al día de hoy, todas las encuestas colocan a Arias Solis como el candidato fuerte para ocupar la candidatura por Morena en busca del solio de Ocampo, y con las probabilidades más altas de ganar.


Sin embargo, acciones como las de hoy lo colocan en la cuerda floja, pues no nos sorprenda por un lado el poder coercitivo y mediático que pueden generar las denunciantes como los grupos de activistas y femenistas, así como la guerra sucia que puede tomar la oposición en agarrar este tipo de acciones y denuncias para ensuciar la marca de MORENA


¿CÓMO VAN LAS POSICIONES POR LA PRESIDENCIA NACIONAL DE MORENA?

De acuerdo a un ejercicio estadístico llevado a cabo por la empresa “Target Consulting” los días 5 y 6 de este mes por medio de vía telefónica; el 31.8% de los entrevistados contestó que de acuerdo a su preferencia entre los aspirantes votaría por Mario Delgado; el 21.8% por Porfirio Muñoz Ledo; el 19.1% por Gibrán Ramírez Reyes; el 16.9% por Yeidckol Polevnsky; el 4% por ninguno; el 5.7% no sabe; y el 0.7% no respondió.

En este tenor, del mismo modo Mario Delgado despunta con el 50.9% de los entrevistados que respondieron que lo conocen; a Alejandro Rojas Díaz Durán el 24.5%; a Gibrán Ramírez Reyes el 33.1%; en tanto a Porfirio Muñoz Ledo el 68.3%; y a Yeidckol Polevnsky el 48.4%.


Cabe decir que fueron mil entrevistas efectuadas de forma aleatoria, dirigidas a mayores de edad y un porcentaje equitativo entre hombres y mujeres. La pregunta fue: ¿Si hoy se realizara una elección para escoger al presidente o presidenta de Morena a nivel nacional, por cuál de los siguientes aspirantes votaría usted?.


Es así como el legislador morenista se mantiene vigente en primer lugar en las preferencias y simpatía de los ciudadanos y militantes de Morena, y que dicho sea de paso, se debe a que Delgado Carrillo ha trabajado con estrategia para lograrlo.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Morena en riesgo de perder la gubernatura si Cristobal Arias es el candidato; esto pasó hoy

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

174 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page