• Redacción

morena no traicionó a Michoacán, no votó por el fiscal carnal

Morelia, Michoacan a 25 de febrero de 2019.


Fermín Bernabé, nuevo coordinador de la bancada de morena en el Congreso del estado de Michoacán dijo que los diputados de morena votaron en contra del fiscal carnal, de Adrián López Solís.

Cabe mencionar que se presentó una terna para la elección, contándose con tres boletas con los tres perfiles, se depositó en una urna quien sería la elegida o elegido. Con boletas en mano que señalaban el nombre del actual fiscal, Bahena dijo: "Les hablamos de frente a Michoacán, estamos al lado del pueblo, tenemos nuestras 11 boletas donde damos constancia que no votamos y que no decidimos por este perfil, el de Adrián López".

en conjunto Cristina Portillo, sub coordinadora del grupo parlamentario hizo la denuncia de que el procedimiento está viciado, primeramente y al momento en el que el compañero Adrián era juez y parte; se debería de haber separado de su cargo desde hace tiempo, seguía siendo diputado local.

Las aritméticas son simples, 11 diputados de morena no votaron por él, tres diputados independientes no votaron por Adrián tampoco, dejaría solamente 23 votos a favor, sin embargo, se contaron 29 votos a favor, de ser así habría al menos 3 papeletas falsas, en las papeletas se tiene frma del presidente de la cámara, entonces no debería haber alteraciones. Enfatizó: " ¡Es algo muy grave!, frente a esto, morena vamos a comenzar el estudio del proceso y pediremos volver a repetirlo; se presentan muchas irregularidades en él, exigimos al gobernador no intervenir en el proceso del nuevo auditor superior, las y los michoacanos merecemos respeto, no le vamos a fallar a Michoacán".

Aunado, la diputada Sandra Luz Valencia aclara que no se trató de un Fast track la salida de Alfredo Ramírez como coordinador del grupo parlamentario, simplemente era un proceso, desde hace un mes se firmó una acta dónde se había removido al compañero de la coordinación y que fue por parte de la mayoría de los diputados de morena.

Además, Portillo Ayala pidió de la forma más respetuosa a Sergio Pimentel, coordinador estatal de morena a que deje de meter las manos para volver a querer imponer a Alfredo Ramírez como coordinador, ya que les falló y que hay que ser congruente con lo que se hace en morena y con lo que se hace en el congreso, además de que no tiene autoridad para hacerlo.

Es bien sabido que el antes mencionado (mejor conocido como Yeyo) se ha reunido con el gobernador y ha acordado trabajar en conjunto, las letras chicas, no las conocen los militantes de morena ni los michoacanos y se ha sabido que, en morena no lo acepta un amplio sector de militantes, por ello no se ha ratificado como presidente del partido.





180 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon