• Daniela Soria

39 años después, hoy se vuelven a enfrentar Tapatíos vs Atlético Morelia

#LaHistoriaContinuá | ¿Quién ganó en aquella ocación? ¿Dónde ver el partido hoy? Checa toda la info para que no te pierdas el encuentro que sostendrá el equipo michoacano en busca de su primera victoria que lo saque del antepenúltimo lugar de la tabla en la Liga de Expansión.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- El Atlético Morelia ya esta preparado para realizar su tercer encuentro en la Liga de Expansión ahora en el estadio Akron para enfrentarse al equipo de Tapatio, donde ambas escuadras han tenido un mal arranque de torneo pero eso no hace que se confie el entrenador de los canarios, pues como se ha dicho en diferentes medios, hay dos jugadores del primer equipo de éste, puedan jugar esta tarde contra el Atlético Morelia.


Ahora, 39 años después, estos dos conjuntos se miden en una circunstancia diferente, pues el equipo michoacano está teniendo su primera experiencia en Liga de Expansión con miras a consolidarse para lograr el ascenso en cuanto los dirigentes del fútbol mexicano lo permitan.

Una de las dudas que se tienen para este encuentro, es saber si Ricardo Valiño optará por debutar al refuerzo Víctor Milke, quien ha llegado procedente de los Gallos Blancos del Querétaro para reforzar la defensiva, esto tras la lesión muscular del capitán Emanuel Loeschbor.


Por otra parte, el estratega argentino deberá decidir si repite alineación en la zona ofensiva, pues luego de haber caído ante Pumas Tabasco, reconoció que su plantel tenía problemas de definición en arco rival.


El juego será hoy martes 1 de septiembre a las 17 horas y estos son los lugares para ver el encuentro:


  1. Fox Sports por TV.

  2. Live Sport TV en Youtube

  3. Transmisión en vivo a través de la fan page Mr Noticias.

  4. Transmisión en vivo: Fox Sports / Claro Sports



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


En estos momentos el conjunto purepecha se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla, por lo que buscan su primera victoria ante los Tapatios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


LOS ANTECEDENTES


Fue el domingo 26 de julio de 1981 que el aquel entonces Atlético Morelia se enfrentó por última vez contra Tapatíos para buscar el asenso a la Primera División del balompié mexicano.


Fue que en el estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana donde se desarrolló el partido de vuelta de la final de la Segunda División en el que el Atlético Morelia venció al Tapatío con el inolvidable gol de penal de Horacio Rocha que dejó un marcador global de 2 – 1 favor Morelia, lo que marcó el inicio de la historia en la primera división de un equipo modesto, pero con garra, de tradición y entrega, el equipo de los Canarios del Morelia. Un partido en la memoria de muchos aficionados que con alegría vieron volver a instalarse en la primera división hasta este 2020 en que el otrora Monarcas Morelia cambiara de nombre.


En aquel encuentro los jugadores rojoamarillos que pelearon en el césped del Olimpíco Venustiano Carranza se encontraban: Félix Madrigal, José Macías, Marco Antonio Revuelta, Renato Hernández, Bulmaro “Mejillas” Velázquez, Jacinto Ambriz, René Romero, Jaime “Capi” Salgado, Antonio Leyva, José Macías, Alfredo “Golazo” Pérez, Jorge “Purépero” Tapia y Horacio Rocha, además de estar presentes Roberto “Biury” González, preparador físico y el entrenador Diego Malta, quien recordó la gran gesta deportiva.


Por el Tapatío jugaron: Carlos Moyano, José Ledezma, Artemio Jiménez, Felipe Pimentel, Tato Flores, Jaime León, Salvador Ramos, Eduardo “Yayo” de la Torre, Marco Aldama y Jaime León, entre otros.


Apenas el 24 de julio de 2016, los jugadores que participaron en aquel partido revivieron los recuerdos con un encuentro que dejo un empate a uno.




EL TORNEO


Serán un total de 15 partidos en jornada de clasificación donde un partido ganado como local se tienen 3 puntos pero como visitante se obtienen 4 puntos.


El torneo de la LIGA EXPANSIÓN MX se mantendrá durante prácticamente tres meses, del 18 de agosto al 22 de noviembre, cuando concluyan las primeras 15 fechas de la Fase Regular de Guardianes 2020. Del 24 al 27 del onceavo mes del año, se llevarán a cabo los duelos de Recalificación, para definir a los involucrados en la Fase Final.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon