top of page
750x90 banner para blog.png

Estas son las versiones sobre el asesinato de un joven moreliano por la policía municipal anoche

#Morelia | El difunto respondía al nombre de Julio César, de 28 años de edad que padecía de sus facultades mentales; esta es la denuncia que hace su familia y estos son los comentarios señalados por la comisionada de seguridad pública de Morelia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Estas son las versiones sobre el asesinato de un joven moreliano por la policía municipal anoche

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2020.- Gran conmoción ha generado el asesinato de un joven a manos de la policía de Morelia en las redes sociales, luego de que los familiares del ahora difunto señalaran una denuncia en el que acusan a los elementos implicados del uso de fuerza indebida.


La primera versión del hecho fue que anoche elementos de la Policía de Morelia habían abatido a un presunto ladrón en el fraccionamiento Jardines del Toreo, luego que con un arma blanca hiriera a un oficial, quien repelió la agresión con disparos de arma de fuego.


Todo esto se derivo de un reporte al número de emergencias donde se reportaba un robo en la calle Ganadería de Rocío.


Sin embargo vecinos, familiares y elementos de seguridad privada negaron dicha versión, donde afirman que recibió hasta 8 disparos y el difunto no hizo ninguna agresión con los elementos, pues trataban de calmar al joven que se encontraba nervioso en el interior de la cochera de uno de sus vecinos y que al llegar los policías lo pusieron más nervioso.


 
 
“Él comenzó a ponerse inquieto y un vecino y dos vigilantes trataron de tranquilizarlo, hablando con él para ayudarle a salir de la cochera, pero fue cuando llegó la policía y empezaron a asustar más al joven. Uno de los vigilantes le hizo la observación al policía implicado que no lo asustara, que era vecino y que permitiera que se tranquilizara para poder sacarlo del lugar donde quedó encerrado, sin embargo la policía lo inquietó más y entró en una crisis nerviosa”, se lee en el comunicado dado a conocer por los vecinos de Jardines del Toreo a través de las redes sociales.


“AL ABRIR LA PUERTA DEL LUGAR EL CHICO SALIÓ CORRIENDO ASUSTADO Y EL POLICÍA AL MANDO LE DISPARÓ EN OCHO OCASIONES HASTA QUE CAYÓ MUERTO A UNA CUADRA DE LA COCHERA EN CUESTIÓN”. TESTIGOS RELATAN QUE EL ARMA DEL POLICÍA SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE FRENTE A ELLOS Y USARON ESTÁ EXCUSA PARA CONTINUAR CON LA AGRESIÓN.


Versión oficial


ASUNTO: OFICIAL LESIONADO POR ARMA BLANCA Y MASCULINO FALLECIDO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.


12/08/2020, 22:10 horas la unidad PM067, solicita apoyo en la *calle Ganadería del Roció #89, esquina con Ganadería del Junco de la Colonia Jardines del Toreo, reportando detonaciones de arma de fuego en el lugar, al lugar acudió el encargado de Supervisión del Agrupamiento de Sectores, en la *unidad 19-248, * entrevistándose con Juan Manuel Jacobo de la Policía Municipal, quien manifiesta que acudieron a checar un robo en proceso en dicha dirección, sorprendiendo al hechor en el interior del mismo, el cual agredió al oficial con una arma blanca y el mismo repelió la agresión, detonando su arma, posteriormente el lesionado huyo del lugar cayendo al piso, al lugar acudió la unidad paramédica PC2157, atendiendo al oficial lesionado y confirmando el deceso del hechor.


DATOS DEL OFICIAL LESIONADO. Nombre: Julio Heredia Saldaña García.

DATOS DEL HECHOR FALLECIDO. Nombre: Julio Cesar Chagolla Salcedo Edad: 28 años.


Ante todo esto, la FGE abrió una carpeta de investigación misma que esta en la espera de sus resultados por parte de la comisionada de seguridad municipal que en una entrevista colectiva con medios esta mañana, señaló que los elementos municipales actuaron bajo los protocolos previstos.


Sobre este suceso, estaremos informando y dando a conocer las actualizaciones correspondientes.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estas son las versiones sobre el asesinato de un joven moreliano por la policía municipal anoche

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

538 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page