• Román Tapia F.

Morelianos salen masivamente de shopping tras apertura de centro comercial (+Fotos+Videos)

#Sociedad | Recuerda que a cualquier lugar donde acudas ya sea para abastecer de comida, ejercitarte o comprar ropa como los locales que están en este centro comercial, debes seguir las medidas básicas ante los protocolos COVID-19. Conoce aquí cuáles son.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías de Dan Soria y Rafael Tapia, corresponsales de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán 6 de junio de 2020.- Varios centros comerciales y locales que permanecieron cerrados por más de 70 días como parte del distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19, ya abrieron sus puertas desde el pasado lunes primero de junio ante el inicio de la nueva normalidad o nueva convivencia como se ha bautizado en el estado de Michoacán.


Esto no quiere decir que el coronavirus desapareció de un día para otro como arte de magia como erróneamente ha entendido un sector de la población, en cambio nos encontramos de acuerdo con datos y argumentos expuestos todos los días por las autoridades sanitarias del país en las fechas con máximo riesgo de contagio y donde la curva epidémica más que aplanarse sigue creciendo por el número alto de casos positivos y defunciones al paso de los días a consecuencia del COVID-19.


Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

Sin embargo, la nueva convivencia o nueva normalidad es un mecanismos para reactivar la economía y activación social necesaria pero sin perder las medidas básicas de protección y cuidado para evitar contagios y rebrotes del virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En el caso de Morelia las cámaras de los reporteros de este medio han sido testigos de como se reactivo la economía en diferentes centros comerciales y en ciertos periodos del día, de manera masiva. Y aunque los empleados de estos establecimientos ofrecen gel antibacterial y medición de temperatura en la entrada de los clientes, muchos de ellos entran sin cubrebocas y por momentos se ven aglomeraciones de personas a pesar de que se cuida la sana distancia tanto por el centro comercial y por cada uno de sus locales, especialmente en locales de ropa a pesar de que 2 de cada 5 se encuentran aún cerrados.


Obviamente muchas personas ya no aguantamos tanto encierro o estamos acostumbrados a estar dentro de nuestras casas sin poder hacer ninguna actividad cultural, comercial o de esparcimiento y es la muestra de las imágenes que mostramos en esta nota o el lleno del estacionamiento de Plaza las Américas como se muestra a continuación.




Algo inusual que detectaron nuestros reporteros es la apertura de un gimnasio del lugar donde se vio por varias horas largas filas de usuarios del mismos para acudir a cancelar su membresía y mientras dentro del establecimiento de otras personas ejercitándose con cubrebocas a pesar de que hacer alguna actividad deportiva con cubrebocas puede descompensar el cuerpo. Sin embargo, son nuevos sucesos a los que nos tenemos que acostumbrar y por eso se le llama nueva normalidad.



Foto: Dan Soria | Emprendedorpolitico.com


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon