• Redacción

#Morelia: Polis arriesgan su vida al detener a dos peligrosos ancianos que traficaban con papas



Morelia, Michoacán a 6 de septiembre de 2019.- Gran indignación la que causo a nivel estatal el arresto de parte de más de 12 elementos de las fuerzas policíacas a dos personas de la tercera edad en la entrada de la Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia.


LOS HECHOS


Fue el pasado jueves 5 de septiembre cuando los elementos policíacos acudieron a las inmediaciones de la Casa de la Cultura para pedir a una pareja de ancianos que se retiraran del lugar y dejarán de vender, pues de acuerdo al reglamento municipal, esta prohibido comercializar de forma informal en el primer cuadro de la ciudad.


Sin embargo, la forma de actuar de los elementos, la exageración del número de elementos participantes y las vejaciones, provocaron que varios testigos prendieran su móvil para comenzar a filmar, los que también recibieron llamados de atención de parte de los guardianes de la seguridad ciudadana.


EL VIDEO #VIRAL


Posiblemente ya hayas visto el video que fue replicado en diferentes sitios de Facebook y muchos de ellos se hicieron viral en menos de 2 horas. Pero si no, aquí el video:



¿CUÁL FUE LA POSTURA DEL H. AYUNTAMIENTO ESTE VIERNES ANTE LOS HECHOS?

Como parte del apoyo a la Secretaría de Servicios Públicos, la Policía de Morelia participó en un operativo para liberar el comercio informal en el primer cuadro capitalino, en apego a lo establecido al Bando de Gobierno, que restringe la actividad comercial en el primer cuadro capitalino, por contar con el nombramiento de patrimonio mundial de la humanidad.

Durante la tarde de este jueves los inspectores de mercados solicitaron la intervención de la Policía de Morelia para retirar a una pareja de oferentes, que se reusaron atender las indicaciones de estar en una zona prohibida para el comercio, en la acción los agentes colocaron aros de restricción, a fin de salvaguardar la integridad personal de los señalados quienes se encontraban alterado el orden, como establece la Ley Nacional de Registro de Detención.

Los oferentes fueron canalizados al Centro Municipal de Detención , en donde no ingresaron en una celda, ya que no se encontraban alcoholizados o bajo algún narcótico, sin embargo recibieron primeros auxilios psicológicos a fin de lograr tranquilidad durante la audiencia ante el Juez Cívico.

Para evitar que los oferentes realicen comercio informal en la vía pública del primer cuadro, el Sistema Integral de Justicia Cívica en Morelia, resolvió canalizar a los infractores a una asociación civil que se encarga de buscar empleo formal a las personas señaladas en una falta administrativa.

2,063 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon