• Sandy Hernández

#Morelia: Felipe Calderón destaca logros de su gobierno durante la presentación de su libro

° El evento público se realizó en la ciudad de Morelia en Camilas Eventos donde se contó con la participación de más de 200 asistentes.


Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2019.- En la reciente charla que presentó el ex presidente Felipe Calderón en la ciudad de Morelia para presentar su libro "Los retos que enfrentamos", destacó que el principal problema de México en la actualidad no es el narcotráfico, si no no enfrentarlo.


Calderón Hinojosa explicó que para combatir el crimen es necesario reforzar las instituciones de seguridad que existen en el país, hacer uso de la tecnología para poder identificar de manera más eficaz a los integrantes de estas células delictivas.


"La clave es que haya policía confiable, por eso es necesario la implementación de control de confianza, pruebas físicas y psicológicas, así como el detector de mentiras", expuso el ex presidente de la república pero sin embargo, recordó que varios gobernadores se opusieron a estas pruebas.

La idea de realizar estas pruebas era para depurar a los elementos de corporaciones policíacas que estaban coludidas con el crimen organizado, mismos que extorsionaban a miles de ciudadanos.


CAMBIOS Y LOGROS DE SU ADMINISTRACIÓN

El ex presidente de México otrora panista, mencionó que en su administración 2006-2012 se crearon 335 centros Nueva Vida para dar atención a las adicciones. Los programas gubernamentales insignia de su gobierno fueron el Seguro Popular y Oportunidades pues se logró atender a millones de mexicanos a través de ellos. En el caso del primero, se logró inscribir de 60 millones a 106 millones de afiliados mismo que tenía por objetivo el reducir la mortalidad por cáncer.


En materia de infraestructura, destacó la construcción del Puente Baluarte en Sinaloa y Durango que se convirtió en el más alto del mundo con 406.6 metros de altura.


En salud, 1 mil 200 clínicas se construyeron y 2 mil 400 hospitales se modernizaron.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon