top of page
750x90 banner para blog.png

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores

#DenunciaCiudadana | 🚨 A pesar de las restricciones difundidas por las autoridades de gobierno de cancelar todo tipo de eventos sociales o religiosos y la suma de los dueños de al menos 22 toritos de petate de abstenerse a salir a la calle, sucedió esto ⬇️

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores

Morelia, Michoacán a 12 de abril del 2020.- La noche de este sábado se celebraron muchas fiestas en diferentes colonias de Morelia que aglomeraban a más de 20 personas en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus y luego de que en México llevábamos más de una semana con la cancelación de celebraciones sociales y religiosas con el fin de evitar la propagación del covid-19


Tal fue el caso de una colonia aledaña a la Avenida Pedregal donde hasta cerraron la calle y contraron una banda para realizar una fiesta y que este medio de comunicación difundió con su respectivo video, así como otra denuncia que nos hizo saber una de nuestras lectoras donde hasta la 1 de la madrugada unos vecinos del Fraccionamiento Villas de las Lomas pararon la fiesta a pesar de que ya habían ido policías a invitarlos a retirarse u otro caso que se hizo más viral difundido por casi todos los medios de comunicación del estado luego de que el gobernador Silvano Aureoles difundiera esta mañana en sus redes sociales las fotografías de la detención de 15 personas que realizaban una fiesta en Lomas de Mil Cumbres y que fueron requeridos a barandilla tras ponerse agresivos con los policías.


Un moreliano muy conocido por difundir imágenes de Morelia a través del tiempo, Omar Guajardo mejor conocido como "Omar Antiguas", difundió una anécdota acompañada por una fotografía sobre un suceso que vivió anoche cuando se dirigía a una Farmacia del Centro de Morelia.


La denuncia puesta en su muro de facebook la dejamos a continuación de manera integra:

Anoche al ir a la Farmacía al Centro a conseguir una medcina que esta muy escaza me toco ver de lejecitos el paso de un torito de petate plagado de personas espere a que pasara para guardar la sana distancía fui a la Farmacia regrese y estaba todavía bailando en eso venia un conboy como de unas siete patrullas y al ver la aglomeración se bajaron los elementos poniendo en riesgo sus vidas por el contagio, para invitar a los concurrentes y a los bailadores a retirarse, explicandoles la importancía de permanecer en sus casas...los bailadores les decían que solamente sería un ratito para no dejar pasar la tradición...luego de una serie de explicaciones y al final los policias imponiendose lograron convencerlos haciendo que se retiraran, dispersando a la gente en la que había muchos niños solo con palabras recibiendo los insultos y la rechifla de muchos a los que no les parecio esta accion, alcance a escuchar a varios que ya iban ebrios con las cervezas en la mano los que al pasar decian:---¡Somos banda y si nos morimos somos nosotros!...la verdad es que no son solo ellos los que estan en riesgo...por la irresponsabilidad de unos cuantos muchos pueden morir...yo vi todo esto de lejecitos y porque venía de la Farmacía que es casí a lo unico que estoy saliendo.

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores

¿Cuál es la postura de los dueños de los toritos de petate?


Desde días pasados, los dueños de al menos 22 toritos de petate se sumaron a suspender de manera momentánea cualquier evento relacionado con el torito de petate los días de semana santa en específico el 11 y 12 de abril. Mediante reuniones que se han tenido con distintos dueños, se buscará acordar una nueva fecha teniendo en consideración lo acordado con autoridades municipales y de la salud. Difundido desde hace una semana en las redes sociales, los firmantes se dijeron ser ersonas socialmente responsables que para proteger su tradición, sus familias, amigos y toda la gente que año con año los acompañan en los diferentes toritos en Morelia, seguirán las indicaciones sanitarias.


Sin embargo, no se hacen responsables de los toritos que por decisión propia salgan a las calles.


Los dueños de los toritos firmantes a esa decisión fueron: *EL SOSPECHOSO DE LA COL. FELICITAS DEL RÍO. *AVENTURERO DE LA COL. VENTURA PUENTE. *PROFETA DE LA COL. DÍAZ ORDAZ. *EL PATO COL. CENTRO. *BERRINCHES DE LA COL. GIRASOLES. *EL EMPERADOR DE LA COL. PORVENIR. *DESTERRADO DE LA COL. PORVENIR. *EL FARSANTE DE LA COL. PORVENIR. *EL LATOSO DE LA COL. PORVENIR. *EL PEDAS DIARIAS COL. INDUSTRIAL. *EL ORIGINAL DE LA COL. LAS FLORES. *DESTRAMPADO DE LA COL. JUÁREZ. *EL CHACAL DE LA COL. INDEPENDENCIA. *EL PRÍNCIPE DE LA COL. OBRERA. *EL MILAGROSO DE LA COL. VENTURA PUENTE. *EL MALCRIADO DE LA COL. MARGARITAS. *EL CHULO DE LA COL. CENTRO. *EL REGAÑADO DE LA COL. DÍAZ ORDAZ. *EL TREMENDO DE LA COL. RECTOR. *EL IMBORRABLE DE LA COL. CENTRO. *EL CAPRICHO DE LA COL. OBRERA. *DESCONFIADO DE LA COL. LAS FLORES.

SITUACIÓN EN MICHOACÁN



Cabe destacar que México se encuentra a días de pasar de la fase 2 a la fase 3 de la contingencia como lo ha venido advirtiendo el subsecretario de salud en los dos últimos días en sus conferencias diarias sobre la situación del COVID y en Michoacán se ha difundido de manera reiterada tanto por autoridades estatales y locales un eventual confinamiento obligatorio, la expedición de multas y hasta cárcel para aquellas personas que violen la cuarentena a partir de la fase 3, por lo que hasta el momento los elementos policíacos solo realizan recorridos para invitar a la gente a que se retire de espacios públicos para estar en su casa.


Incluso, hasta el momento ya son 3 los municipios los que han decretado toque de queda y que puedes leer más al respecto aquí.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

#Morelia: Ayer por la noche si salió un torito de petate y llevaba decenas de seguidores



305 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page