• Redacción

#Morelia: Así fue el operativo policíaco para detener esta tarde un torito de petate (+Video)

#Morelia | 🚨 El video grabado por vecinos de la Eduardo Ruíz muestra parte del operativo implementado la tarde de este domingo para invitar a la ciudadanía a entrar a sus casas y evitar aglomeraciones . ⬇️



Morelia, Michoacán a 12 de abril del 2020.- A través de redes sociales circulan historias sobre la detención de personas luego que sacaran sus toritos de petate en distintos puntos de la capital michoacana en medio de la contingencia por el Coronavirus.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción


Fueron dos sucesos, donde ambos toritos de petate fueron destruidos por los guardianes de la Ley, uno en las inmediaciones del Panteón municipal y otro en la Col. Eduardo Ruíz.




¿Cuál es la postura de los dueños de los toritos de petate?

Desde días pasados, los dueños de al menos 22 toritos de petate se sumaron a suspender de manera momentánea cualquier evento relacionado con el torito de petate los días de semana santa en específico el 11 y 12 de abril. Mediante reuniones que se han tenido con distintos dueños, se buscará acordar una nueva fecha teniendo en consideración lo acordado con autoridades municipales y de la salud. Difundido desde hace una semana en las redes sociales, los firmantes se dijeron ser ersonas socialmente responsables que para proteger su tradición, sus familias, amigos y toda la gente que año con año los acompañan en los diferentes toritos en Morelia, seguirán las indicaciones sanitarias.

Sin embargo, no se hacen responsables de los toritos que por decisión propia salgan a las calles.

Los dueños de los toritos firmantes a esa decisión fueron: *EL SOSPECHOSO DE LA COL. FELICITAS DEL RÍO. *AVENTURERO DE LA COL. VENTURA PUENTE. *PROFETA DE LA COL. DÍAZ ORDAZ. *EL PATO COL. CENTRO. *BERRINCHES DE LA COL. GIRASOLES. *EL EMPERADOR DE LA COL. PORVENIR. *DESTERRADO DE LA COL. PORVENIR. *EL FARSANTE DE LA COL. PORVENIR. *EL LATOSO DE LA COL. PORVENIR. *EL PEDAS DIARIAS COL. INDUSTRIAL. *EL ORIGINAL DE LA COL. LAS FLORES. *DESTRAMPADO DE LA COL. JUÁREZ. *EL CHACAL DE LA COL. INDEPENDENCIA. *EL PRÍNCIPE DE LA COL. OBRERA. *EL MILAGROSO DE LA COL. VENTURA PUENTE. *EL MALCRIADO DE LA COL. MARGARITAS. *EL CHULO DE LA COL. CENTRO. *EL REGAÑADO DE LA COL. DÍAZ ORDAZ. *EL TREMENDO DE LA COL. RECTOR. *EL IMBORRABLE DE LA COL. CENTRO. *EL CAPRICHO DE LA COL. OBRERA. *DESCONFIADO DE LA COL. LAS FLORES.


SITUACIÓN EN MICHOACÁN

Cabe destacar que México se encuentra a días de pasar de la fase 2 a la fase 3 de la contingencia como lo ha venido advirtiendo el subsecretario de salud en los dos últimos días en sus conferencias diarias sobre la situación del COVID y en Michoacán se ha difundido de manera reiterada tanto por autoridades estatales y locales un eventual confinamiento obligatorio, la expedición de multas y hasta cárcel para aquellas personas que violen la cuarentena a partir de la fase 3, por lo que hasta el momento los elementos policíacos solo realizan recorridos para invitar a la gente a que se retire de espacios públicos para estar en su casa.

Incluso, hasta el momento ya son 3 los municipios los que han decretado toque de queda y que puedes leer más al respecto aquí.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon