• Daniela Soria

Morón mueve sus piezas; nombra a ex diputada local del PRD como nueva titular del SEFECO



Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2019 (Con información de Boletín).- Con la encomienda de realizar proyectos y materializar programas en beneficio de las familias morelianas, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, entregó el nombramiento a Gabriela Desireé Molina Aguilar, cómo nueva titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), a quién le externó su confianza para que trascienda en la dependencia, la cual considera de las más importantes de su administración.


Este cambio de gabinete viene a remplazar a la académica e investigadora de la Facultad de Economía de la UMSNH Josefina Cendejas quien estuvo en el ojo del huracán más de una vez, luego que se filtrara en diversos medios de comunicación por estar envuelta en un caso de nepotismo (Referencia: https://www.emprendedorpolitico.com/post/detectan-otro-caso-de-nepotismo-en-el-ayuntamiento-de-morelia-hasta-de-a-2-parientes )


Morón Orozco, destacó la experiencia de la nueva secretaria, lo cual, dijo, se traducirá en acciones sólidas para impulsar la economía local, mediante diversos proyectos y programas, además de dar continuidad a lo ya avanzado con Josefina Cendejas, quien renunció a su cargo en días pasados.


¿QUIÉN ES LA NUEVA TITULAR DE LA SEFECO DE MORELIA?

Molina Aguilar ha estudiado derechos humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, también cuenta con estudios en la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Debate Político y fue Consejera Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el 2012.


Se ha desempeñado como funcionaria por más de 15 años, desde el DIF estatal de Michoacán, así mismo se ha desempeñado como directora general del Instituto Michoacano de la Juventud y hasta Diputada del Congreso del Estado de Michoacán integrando el Grupo Parlamentario del PRD después de que fuera electa por el distrito 9 local de Michoacán donde presidió la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en el periodo 2009-2012.


Su cargo más reciente ha estado frente al Sistema Michoacano de Radio y Televisión quien lo dejo en abril de 2017 para irse posteriormente a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ambas durante el gabinete de Silvano Aureoles.


De acuerdo al portal Articulo Siete, la nueva funcionaria del Ayuntamiento de Morelia tuvo un paso gris al frente del Sistema Michoacano, pues durante su administración tuvo varios roces con el sindicato, donde en más de 10 ocasiones le pidieron mediante carta a Silvano Aureoles distituyeran a Molina Aguilar "por ignorante, deshonesta, falta de ética y profesionalismo, además de incompetente e insensible" como puede leerse en el siguiente enlace donde puedes leer de forma completa: http://www.articulosiete.com.mx/gabriela-molina-aguilar-entre-la-ignorancia-y-la-incompetencia/


La también doctora en Gobierno y Administración Pública, manifestó su compromiso por abonar a la transformación del municipio y entregar resultados inmediatos, por lo que externó sus 15 años de experiencia como funcionaria, permitirán que la labor de la SEFECO se refleje en la sociedad, pues tendrá ahora la tarea de realizar proyectos y materializar programas en beneficio de las familias morelianas


Con información de Boletín Oficial sobre el cambio de gabinete, Artículosiete.com.mx sobre el pasado de la nueva funciaria del Ayuntamiento de Morelia y el portal nosinmujeres.com sobre la trayectoria de la misma.


* Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com



Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon