• Redacción

Tatiana Clouthier en Uruapan dijo que Mireles es un hombre prepotente que no da confianza

Actualizado: 31 de may de 2019



Ayer se presentó la diputada federal Tatiana Clouthier en la ciudad de Uruapan para presentar su libro Juntos Hicimos Historia’, libro donde relata el proceso de campaña del entonces candidato de Morena y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En la sesión de preguntas, la diputada de morena refirió que José Manuel Mireles Valverde es un hombre prepotente y que no da confianza por la manera en que actúa. Pero, ¿Por qué?Todo lo relata en su libro.


Clouthier dedica unas páginas sobre las situaciones que vivió y observó del exlíder autodefensa de Buenavista, Michoacán, y cuya actitud compara con la de la excomandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.


Los activistas sociales acompañaron de cerca al candidato de Morena en varios mitines de la campaña electoral, ambos como candidatos plurinominales, Nestora como senadora y Mireles como diputado local, postulación que le fue retirada por orden del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán.


La excoordinadora de campaña narra que coincidió en dos actos con el autodefensa, los cuales no fueron de su agrado ante la actitud del michoacano, a quien además acusa de dañar en su momento la campaña de López Obrador.


Entre los desdenes que hizo el dirigente de los autodefensas, relata Clouthier, está la de no querer hablar con nadie más que no fuera con López Obrador, incluso la comunicación que había entre ella y Mireles, era a través de un joven.


“Mireles mostraba prepotencia al dar a entender que él no quería hablar con cualquiera”, manifiesta en su texto Tatiana y respondió así en el evento..

También mencionó diversos atarcados como en el cierre de campaña en el Estadio Azteca, en donde ingresó a la fuerza a pesar de los protocolos.

“Mireles llegó esa vez con un grupo como de 10 guaruras o autodefensas, y cuando le dijeron que necesitaba un gafete el michoacano con los ojos se habló con los jóvenes que llevaba, y empujaron la puerta. Aventaron a los muchachitos que cuidaban el acceso. La gente aprovechó y se metió”.

Clouthier señala que por un momento tuvieron temor de que pudiera ocurrir un grave accidente, porque había familias completas con niños.


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon