• Redacción

¿Miedo? Pide licencia senadora Vanessa Rubio, ex funcionaria de EPN; se va del país

#ChismesPolíticos | Asegura que "se va con la frente en alto y comprometida con el país"

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Jalisco a 16 de julio de 2020.- La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, solicitó licencia para dejar su curul para dedicarse a la academia y la investigación en el extranjero.

En su cuenta de Twitter la legisladora, quien fuera subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto y mano derecha de José Antonio Meade, confirmó que se trata de una decisión "personal y familiar" y que se va "con la cabeza en alto".

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

Vanessa Rubio también es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Latinoamérica en el Senado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





La suplirá Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien renunció a la bancada priista para incorporarse a Morena.


Se prevé que el próximo lunes 20 de julio la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sesione de manera presencial y se dé trámite a la petición de Vanessa Rubio. 



¿Y eso por qué es importante? En realidad, se trata de rollos entre bancadas, pues una vez separada del PRI, Nancy Guadalupe Sánchez aún no decide a qué partido recurrirá o si se moverá como legisladora independiente.


Además de este asunto, la salida  de Vanessa Rubio ha sido vinculada —por la banda tuitera y algunos politólogos— con el caso de Emilio Lozoya, quien supuestamente tiene bajo la manga una serie de videos donde demostrará cómo algunos funcionarios comprometieron su palabra para que la reforma energética de EPN pasara sin fallas.


Sin embargo, no existe ninguna investigación oficial que señale a la senadora del PRI y mucho menos que lleve la investigación de Lozoya hacia ella. Sólo como contexto, aquí va un breve perfil de su carrera política.


Vanessa Rubio

Licenciada de Relaciones Internacionales, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ocupó distintos cargos en tres secretarías distintas —siempre de la mano con José Antonio Meade.


De enero de 2013 a septiembre de 2015, Vanessa Rubio trabajó como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores).


Luego de septiembre de 2015 a 2016 saltó a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social).


Por último, de septiembre de 2016 a noviembre de 2018 Rubio fue subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.


De acuerdo con Reforma, la exfuncionaria de EPN era allegada a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores y Hacienda. Además, la legisladora también fue considerada como uno de los personajes que formaban parte del círculo más cercano del presidente.


Para las elecciones de 2018, Vanessa Rubio se lanzó como coordinadora de campaña de su exjefe José Antonio Meade, abanderado por la coalición entre el PRI, PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el extinto Panal —partido fundado por Elba Esther Gordillo.


Finalmente, su equipo perdió la elección pero Rubio logró un lugar en la Cámara de Senadores, como senadora plurinominal.


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon