top of page
750x90 banner para blog.png

¡Michoacán de los 10 estados con menos incidencia delictiva en todo el país!

Michoacán se sitúa entre los 10 estados con menor número de incidencias en materia de delitos en general, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.


Morelia Michoacán a 07 de febrero de 2020.- Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad Política y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas del Gobierno Federal, presentó el estudio con estadísticas de diciembre de 2019, en el que documenta que el estado de Michoacán ocupa el lugar 23 en cuanto a incidencias de delitos de alto impacto.


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, Michoacán se sitúa entre los 10 estados con menor número de incidencias en materia de delitos en general.

En la misma encuesta, se desglosa, que el estado se ubica en :

  • Lugar 32, en extorsión,

  • Lugar 29, en feminicidios,

  • Lugar 30, en Violencia Familiar,

  • Lugar 20, en robo a transeúntes, y

  • Lugar 25, en cuanto a robo a negocios; esto sólo por citar algunos.

Antes estas cifras, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró: “hay resultados importantes, pero no son suficientes. Por eso, el reto es seguir trabajando coordinados los tres órdenes de gobierno y con una estrategia bien articulada",

por su parte el General Fidel Mondragón Rivero, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán expresó la importancia de que los ayuntamientos cuenten con un Plan de Seguridad Municipal ya que esto es una ventaja para las estrategias de Seguridad.

Durante la reunión de trabajo, también se contó con la participación del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, de Israel Patrón Reyes el secretario de Seguridad Pública, también de Fernando Castro el titular del Centro Nacional de Inteligencia y el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís. Donde también se acordó, seguir trabajando en conjunto y mantener los esquemas de seguridad en las fronteras con los otros estados.



55 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page