• Daniela Soria

Michoacanos viralizan a jóven accidentado para encontrar a sus familiares; ¡Lo lograron

° China prohibió el comercio de animales vivos en los mercados de alimentos desde hace 10 años pero siguen vendiendo a diestra y siniestra.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.






Huanan, China a 24 de enero del 2020.- A través de redes sociales se han filtrado imágenes repulsivas del mercado en donde se originó el coronavirus que fue transmitido de un animal a una persona y mutó transmitiendose entre humanos.


Desde el pasado 1 de enero las autoridades decidieron cerrar el mercado de Huanan en la ciudad china de Wuhan, ya que se cree es el epicentro del brote de la infección.



La OMS dijo tener ‘pruebas concluyentes de que el origen del brote se encontraba en ese mercado de pescados y mariscos’.

En este centro comercial también se vendía una gran variedad de animales vivos, como gatos o civetas, sin ningún tipo de control sanitario. De acuerdo con los expertos son la fuente más probable del brote, aunque no lo han confirmado.



Las autoridades chinas han prohibido el comercio de animales vivos en todos los mercados de alimentos de esta ciudad de 11 millones de habitantes; policías de la localidad resguardan que se garantice que todos los residentes cumplan la regla, para evitar que el virus se propague con mayor rapidez y llegue a mutar.


La cadena de noticias CNN obtuvo imágenes exclusivas de cómo luce el interior del mercado y del tratamiento que se da a los animales y mariscos que ahí se venden. Sin embargo, la agencia expresó que las imágenes fueron censuradas por el gobierno chino, y se eliminaron de la red social Weibo.


El mercado de mariscos de Huanan, solía ser un lugar en donde se vendían animales muertos y vivos junto con otros productos y bienes de consumo.





TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon