• Redacción

#Michoacán: en 48 horas han ocurrido 20 asesinatos; la mayoría relacionados con el crimen organizado


Morelia, Mich., 30 de abril de 2019.- En lo que fue una de las peores jornadas violentas que ha vivido la entidad en los últimos años, en menos de 48 horas, de ayer lunes a hoy martes, se contabilizaron 20 asesinatos principalmente en Uruapan y Morelia aunque otros crímenes mortales se registraron en Quiroga y Tacámbaro.


La jornada de sangre comenzó en Uruapan cuando se informó ayer lunes que aproximadamente a las 07:45 horas sujetos desconocidos atacaron a balazos a un elemento de seguridad pública en la colonia La Cedrera que murió más tarde en un hospital.


Horas después se informaría del hallazgo del cadáver calcinado de una persona a un costado de la carretera libre Uruapan-Lombardía cerca del entronque de Zumpimito.


También en Uruapan el pasado lunes un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos que lo venían siguiendo en la comunidad de Caltzontzin.


En la tarde - noche del lunes cuatro personas fallecidas –entre ellas una mujer y un menor de edad--, y cuatro elementos de la Policía Michoacán heridos de bala, fue el saldo que dejó una serie de enfrentamientos en calles y avenidas de la ciudad de Uruapan en un inmueble de la colonia La Cedrera.


En Quiroga también el pasado lunes campesinos dieron parte a las autoridades de los cuerpos de tres sujetos sin vida y en avanzado estado de putrefacción que fueron encontrados en una zona boscosa conocida como El Calvario, en la comunidad de Icuacato.

En el caso de Morelia, el lunes por la madrugada en una de las puertas del Estadio Morelos fue abandonado el cuerpo sin vida de un sujeto sobre la calle Leandro Valle de la colonia del mismo nombre.


También ayer lunes pero en Tacámbaro, un presunto extorsionador fue asesinado a balazos por un dentista, luego de amagarlo con un arma de juguete.


Ya este martes cinco cuerpos descuartizados y dos más ejecutados fueron hallados por la madrugada en Morelia y Tarímbaro, todos ellos con narco mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.


Morelia vivió una madrugada aciaga como no se había visto en muchos años y en seis horas, desde la una de la madrugada a las 7 de la mañana, la Policía Michoacán y la Fiscalía General se vieron casi rebasadas por la guerra interna del narcotráfico que se vive en esta capital y que no se quiere reconocer.


A la una de la madrugada de este martes la Policía Michoacán recibió el reporte de que detrás de la escuela 18 de Mayo de la colonia El Realito, se hallaba unas bolsas de plástico color negras con una cartulina con una leyenda de un grupo criminal; dentro de las bolsas estaban los restos desmembrados de un sujeto.


Una hora después, a las dos de la madrugada, de nueva cuenta las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida sobre la antigua carretera Morelia - Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Country La Huerta; ahí la policía dio cuenta de dos varones ejecutados a balazos.


Minutos después la Policía Michoacán fue avisada del hallazgo de tres bolsas plásticas color negro sobre la avenida San José del Cerrito a la altura del fraccionamiento San Miguel; dentro estaban otros dos cuerpos descuartizados y con otro narco mensaje también firmado por el CJNG.


A las 7 horas en Tarímbaro a la altura del Lienzo Charro de ese municipio, los elementos de la Policía Michoacán encontraron los cuerpos descuartizados de dos sujetos dentro de bolsas plásticas y también hallaron un mensaje suscrito por el Cártel Jalisco Nueva Generación y dirigido a quienes los han traicionado.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon