• Daniela Soria

#Michoacán Ellos son los políticos más debilitados para el 2020

Actualizado: ene 9

* Se determina utilizando factores como "fuego amigo" auspiciado por sus propios partidos políicos y compañeros, la crítica y duración de estos en las redes sociales por la ciudadanía, combinados por carecer de posicionamiento político de ser desconocidos después de más de 1 año en funciones

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2020.- Arrancamos el año 2020 y ya tenemos a los políticos más debilitados en Michoacán y que posiblemente se agudice al pasar no los meses, sino algunas semanas.


No estamos hablando de Fausto Vallejo, Silvano Aureoles y ni de Leonel Godoy. Estamos hablando de aquellos políticos que ostentan actualmente con cargo de representación popular y que hemos sumado diferentes factores para arriesgarnos en esta publicación, para calificarlos como los más bebilitados en Michoacán.


¿Por que no agregamos a esta lista a los mencionados líneas arriba o que la opinión pública pudiera determinarlos así? por que además de que son los casos más recientes, mediáticos y cuya influencia negativo al pasar más de 4 días aún no tiene mirar de acabar, otros nombres como por ejemplo el Dr. Mireles que estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios misogenos o Silvano Aureoles cuya popularidad ha disminuido desde hace mucho tiempo saliendo en encuestas nacionales como de los gobernantes peor evaluados, los siguen en su cargo y en funciones, siguen fortalecidos y tienen aún futuro no como los que mencionaremos a continuación


¿DE QUIÉN HABLAMOS ENTONCES?

Se trata de 5 legisladores locales del grupo parlamentario de Morena, Francisco Cedillo, Sandra Luz Valencia Osiel Equihua, Mayela Salas y Laura Castellanos, quienes han sido atacados tanto en redes sociales hasta por los propios militantes y simpatizantes del partido que emanan y las continua avalancha mediática por difentes reportajes que han publicod distintos medios de comunicación de Michoacán.


Su delito fue haber faltado a la última sesión ordinaria del Congreso del 2019 donde se analizó el proyecto de la deuda pública junto con el paquete económico 2020 y que asciende (al menos en la propuesta en papel) de 4 mil 90 millones de pesos, abarcando además una reestructura de la deuda pública de largo plazo por 17.2 mil millones, y la contratación de nuevos empréstitos hasta por 4.09 mil millones (aunque aún nos falta verificar dichos datos con lo que se publique en el Diario Oficial del estado que a la redacción de este artículo aún no se publicaba por el poder legislativo).


La tremenda campaña negativa que sin duda ha debilitado a estos 5 políticos, fue que su falta a chambear y sin sus votos, el proyecto del ejecutivo estatal de contratar mayor deuda ganó pues permitió contar con mayoría calificada por lo que generó una serie de críticas además de la militancia morenista y de la ciudadanía en general, por parte también de sus miembros fundadores de Morena a nivel estatal y nacional.


Ahora bien si le sumamos que ya de por si, dichos legisladores habían sido criticados con anterioridad por su desempeño legislativo, unos por no chambear y otros por robarse idea de iniciativas legislativos, estaban muy rezagados en cuanto a posicionamiento político pues ni seguidores en redes sociales tienen y tuvieron para contrarestar la campaña negativa mediática que han sufrido desde el pasado 30 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon