unla anuncio.jpg
  • Sandy Hernández

#Michoacán: ¿Quiénes son los aspirantes para la dirigencia estatal de Morena? Aquí su trayectoria

° Sin importar el orden de presentación, aquí te dejamos una breve reseña para que conozcan estos 6 perfiles, pues de alguno de ellos podría salir el cuarto dirigente estatal que tendría #Morena en el estado de Ocampo


Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2019.- En días pasados se abrió de alguna forma el proceso para renovar la dirigencia estatal de Morena en el estado de Michoacán, y a pesar de que a diferencia de otros partidos no tienen cabida las campañas internas, registros e incluso, restricciones en el número de participantes, al día de hoy son 6 los perfiles que suenan con más fuerza, para buscar ser el próximo dirigente estatal, ya sea por el tamaño de su grupo de seguidores, por su postura o por ser los más mediáticos al moverse en los círculos más altos del Movimiento de Regeneración Nacional en #Michoacán


Sin embargo, para muchos es desconocida la trayectoria de estos perfiles, incluso para los mismos integrantes de Morena (pues muchos se acaban de sumar a este partido apenas durante el último año), pues en su momento, sus actos, decisiones y palabras, generaron desprestigio a los ideales del partido que hoy pretenden dirigir.


Sin importar el orden de presentación, aquí te dejamos una breve reseña para que conozcan los 6 perfiles, pues de alguno de ellos, podría salir el cuarto dirigente estatal que tendría #Morena en el estado de Ocampo, después del paso de Miguel Sandoval, Roberto Pantoja y el actual interinato de Yeyo Pimentel.


BREVE RESEÑA DE LOS DESTAPADOS

1.- Osvaldo Ruiz Ramírez, ex perredista y ex regidor del Ayuntamiento de Morelia en la administración 2015-2018, primero representando la fuerza política del PRD en el cabildo, y después convirtiéndose en el primer regidor de Morena en la capital del estado. Recientemente renunció a su cargo como Coordinador del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en Michoacán donde tuvo buen desempeño, y a decir de voces al interior de la militancia de Morena, Ruíz Ramírez representa al grupo de Roberto Pantoja Arzola.


Cabe recordar que su nombre recientemente ha sonado por ser acusado por un supuesto fraude cuando un joven a través de un video en redes sociales ocasionó un golpe mediático a su persona, pues fue cubierto por la mayoría de los medios de comunicación en el estado (Fuente: https://www.notivideo.com/noticia/nota,21763/titulo,Osvaldo+Ru%C3%ADz+Ram%C3%ADrez+es+acusado+de+fraude/), pero dejando a un lado los chismes, uno que se escucha en los pasillos de la militancia menciona que su renuncia a la secretaria del bienestar fue a petición del actual presidente de morena Sergio Pimentel, ya que estaba haciendo uso indebido de su cargo para promocionarse como dirigente estatal de morena.


Ya veremos si en esta ocasión le favorecen las preferencias ya que como recordaran en 2018, acusó a Raúl Morón de oportunista, cuando éste ultimo le ganó la “encuesta” para definir al candidato a la presidencia municipal de Morelia (https://www.quadratin.com.mx/politica/oportunista-le-dice-osvaldo-a-moron-se-queda-en-morena/), sin embargo, ha sido uno de los más activos en los comicios pasados tanto por crear comités y afiliar a nuevas personas de Morena en la capital del estado, incluso más que cualquier funcionario actual de la 4T.



2.- JUAN PÉREZ MEDINA, ex dirigente del magisterio michoacano, ex diputado federal por el PRD y líder de una de las corrientes internas de Morena en el estado. ¡Si! en Morena ya hay corrientes al estilo del PRD, o al menos eso se esta consumando cada vez más y eso que viola uno de los principios de Morena, pero bueno, eso lo dejaremos para otro análisis.


En el caso de Juan Pérez, recordemos que nunca ha sido bien visto al interior de morena, como referencia habrá que mencionar cuando en el año 2015, Pérez Medina fue acusado por el entonces presidente de morena, Miguel Sandoval Rodriguez, de ser un infiltrado en morena para controlar el partido (https://issuu.com/lajornadamich/docs/15-08-2015).

Incluso en aquellos años y la vieja militancia de Morena (fundadores de Morena) no dejarán mentir, intentó sabotear una reunión de Morena pues al no estar de acuerdo en unas decisiones que estaban acordando, decidió salirse de la reunión junto con su gente al igual que otro líder inconforme. A los minutos llego el propio #AMLO que daría fe a los acuerdos y tomar protesta en una reunión con pocos asistentes por el relajo previo que se había hecho.


Así mismo, en el año 2016 se involucró en una disputa al interior de morena para mantener el control del partido, por lo que fue acusado ante la comisión nacional de honestidad y justicia de morena por el entonces presidente, Roberto Pantoja Arzola hoy Delegado de Bienestar, quien ganó la disputa cuando Juan Pérez ¡Fue suspendido durante un año de morena!


3.- WILBERTH ROSAS MONGE, ex diputado local por el PRD y ex jefe de Tenencia de Santa María, además de coordinador de la casa de enlace del senador Cristóbal Arias Solís.


Rosas Monge ha tenido como crítica al interior de Morena en ser colaborador cercano del senador Cristobal Arias Solis y por su estrecha relación con diferentes personajes perredistas como el hermano del gobernador Antonio garcia conejo (Fuente: https://michoacanenconcreto.com/tag/wilberth-rosas-monge/)

Su ventaja, además los aliados políticos con los que cuenta, es que durante su trayectoria como Jefe de Tenencia asumió un papel antagónico a la mafia del poder de Poncho Martínez, avanzó con la construcción de una militancia para Morena y organizar un frente de líderes de las zonas rurales de la capital michoacana.


4.- Juan Pablo Puebla Arévalo, ex diputado local del PRD y ex candidato del Morena a la alcaldía de Zacapu por el grupo de Fidel Calderón Torreblanca, y posiblemente, el del pasado más vergonzoso de esta lista.


Recordemos que Juan Pablo Puebla siempre había militado en el PRD, hasta noviembre de 2017 cuando decidió sumarse a Morena. Uno de los cargos que tuvo al interior del sol amarillo fue como secretario de organización en el año 2013. En ese mismo año fue detenido (Un hecho muy documentado) por escandalizar y causar destrozos en el Hotel Casa Blanca ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas donde se encontraba hospedado, mientras se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes, por lo que tuvo que pedir una disculpa a la opinión publica (https://www.atiempo.mx/politica/se-disculpa-publicamente-juan-pablo-puebla/)




5.- JUAN PABLO CELIS SILVA, fundador del partido y ex funcionario de la Seimujer bajo el mando de Fabiola Alanís Sámano. Se dice que es impulsado por Alfredo Ramírez Bedolla (o el grupo de Alfredo Ramírez).


Celis Silva presume haber fundado Morena hace 9 años, pero recordemos que renunció a morena en el año 2015 para incorporarse al gobierno de Silvano aureoles durante el periodo 2015 a 2018. Se reincorporó a morena 15 días antes de la elección del 1 de julio ante el inminente triunfo de AMLO y MORENA.


Aquí te mostramos la carta que sustenta lo anterior y firmado por él mismo.



6.- EDUARDO LÓPEZ TAPIA, militante de morena, suplente del diputado local Baltazar Gaona y dirigente de la organización Estatal Ruben Jaramillo.


Este es el más reciente destape de los aspirantes a la dirigencia Estatal, aunque cabe señalar que su principal debilidad es ser un actor político poco conocido por la militancia.


Actualmente se sabe de su cercanía con el diputado federal de morena Agustín Garcia Rubio


Sin embargo, como explicamos al principio de esta nota, es posible que el número de aspirantes aumente, pues también ha sonado el nombre de Luis David Soto, viejo conocido de Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido y primer tesorero de la dirigencia estatal del Morena, aunque lo grave aquí es, ¿Dónde están los perfiles de mujeres? No suenan ni para la dirigencia y mucho menos para la gubernatura de Michoacán para el próximo 2021. Pero eso, eso será otro análisis de Noticias Emprendedor Político.


#Entérate y mantente informado en nuestras redes sociales donde periódicamente publicamos encuestas de opinión.


¡Participa!




1,666 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon